miércoles, 24 de abril de 2024 03:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUJER

El Ayuntamiento recuerda que existen recursos a disposición de las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Alcorcón ha recordado que cuentan con numerosos recursos a disposición de las víctimas de violencia de género, después del último episodio vivido a principios de semana en el municipio, donde un hombre presuntamente apuñaló a su expareja.

Archivado en: ALCORCÓN, MUJER, VIOLENCIA DE GÉNERO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2017 - 15:01

"Es importante que ellas y sus familias sepan que, ante el primer signo de maltrato, deben denunciar y no tener miedo. Han de saber que no están solas y que tienen a su disposición recursos municipales para luchar contra ello", ha dicho el alcalde, David Pérez.

En este sentido, ha recordado que existe un Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género en la ciudad (PMORVG) en el que se da atención integral, personalizada, confidencial, especializada y segura a quienes acuden al mismo.

"El 016 es un teléfono para la atención de víctimas de malos tratos que no deja huella en la factura y que está disponible 24 horas al día y 365 días al año. Desde el Ayuntamiento que dirijo seguiremos trabajando para avanzar en la lucha contra esta lacra", ha insistido el regidor.

En el municipio, las mujeres víctimas pueden obtener asistencia social y psicológica para ellas y los menores a su cargo, además de asesoramiento jurídico, así como el acudir a un centro de emergencia.
Alcorcón también cuenta con una Casa de Acogida "para mujeres maltratadas y sus hijos en la que son atendidas por expertos", han detallado fuentes municipales.

Asimismo, el Consistorio firmó a principios de este año un protocolo para mejorar la coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Policía Municipal, así como la respuesta de seguridad y protección que se da desde los diferentes cuerpos policiales.

Entre otras cosas, también se han llevado a cabo "numerosos talleres con el objetivo de formar a vecinas del municipio en distintos tipos de violencia" o un Plan Integral de Seguridad y Emergencias para establecer un protocolo de prevención de la violencia sexual en las fiestas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres