domingo, 19 de noviembre de 2017 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÉMICA

La oposición quiere que el alcalde se disculpe por su tuit

PSOE, Ganar e IUCM-LV piden un pleno extraordinario para reprobar al regidor, David Pérez, por criticar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras los atentados al no haber puesto bolardos “allanando el recorrido de los asesinos”

Archivado en: ALCORCÓN, TUIT, PÉREZ, DIMISIÓN, TERRORISMO, OPOSICIÓN, BARCELONA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

08/9/2017 - 08:23

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se enfrenta a una nueva petición de dimisión por parte de los grupos municipales de PSOE, Ganar e IUCM-LV, en esta ocasión por  sus declaraciones en torno al atentado ocurrido en Barcelona el pasado 17 de agosto,  que dejó 16 muertos y más de un centenar de heridos. “¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto los bolardos, allanando el recorrido de los asesinos?@_AVT_”. Así rezaba el tuit del primer edil, que iba acompañado de unas fotos donde aparecía la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a los Reyes y el presidente de la Generalitat en la ofrenda floral. Estas declaraciones incendiaron las redes sociales mostrando mensajes de apoyo de quienes coincidían con su opinión o críticas de aquellos que creían que el mensaje era “intolerable”.

El primer edil es considerado uno de los políticos madrileños más activos en este entorno y no es la primera vez que sus tuits levantan ampollas, aunque sí ha sido una de las ocasiones más mediáticas por el momento en el que pasó. Tanto es así que desde el PP de Madrid se mandó un comunicado para aclarar que no compartían estas declaraciones y que “no representaban la postura oficial”, mientras que Colau las tildaba de “bajeza extrema”. No obstante, Pérez, se reafirmó en sus declaraciones asegurando que no mintió, añadiendo que era una “opinión personal” e insistiendo en que, además de alcalde, es “persona” y “ciudadano”, para reivindicar su derecho a la libertad de expresión. “Lo que no voy a hacer es coartar mi libertad de expresión porque haya determinadas personas que parece que son intocables”, afirmó.  “Lo que pienso, lo digo y lo mantengo”, zanjó.

EXIGENCIAS
Esto ha hecho que la oposición haya reclamado la solicitud de un pleno extraordinario cuyo objetivo es reprobar al alcalde, pedir que se disculpe ante las víctimas y familiares, y exigir a su vez “que se asuman las responsabilidades políticas”. “Los mensajes  son totalmente irresponsables e indignos de un responsable político”, añadiendo que además “atentan contra el buen nombre de la ciudad”, han dicho. De momento, no ha habido contestación a este respecto por parte del Ayuntamiento, mientras que la oposición afirma que los servicios jurídicos contestaron a la petición positivamente por estar “en tiempo y forma” y que están a la espera de que la sesión sea convocada por el primer edil “que tendrá de plazo hasta el lunes 25”.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres