lunes, 15 de julio de 2019 21:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CELEBRACIONES

Fin de fiestas en la localidad

Los próximos tres días pondrán el punto final a las celebraciones en las que destacan los conciertos y la participación vecinal, y donde las asociaciones aportan actividades para todos los públicos que se suman a la programación oficial

Archivado en: ALCORCÓN, FIESTAS, CELEBRACIONES, OBÚS, EL CALLEJÓN DEL LOCO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

08/9/2017 - 08:30

Alcorcón comienza la recta final de sus fiestas en la que se podrá disfrutar de variada programación, y donde los conciertos gratuitos siguen siendo los grandes alicientes. Mientras, los barrios se convierten en protagonistas por la participación de vecinos y organizaciones que elaboran actividades, completando la programación oficial. Este viernes 8 de septiembre, día grande en la localidad, los actos arrancan con un campeonato de dardos femenino en el Club Social de San José de Valderas. Tras la Misa Mayor en honor a la patrona, a las 20 horas el centro Live Sport Center cogerá las riendas para ofrecer una clase abierta de salsa, y a las 21 horas de bachata. En otros puntos de la ciudad, el barrio de Ondarreta tendrá su noche grande en la que, como cada año, los vecinos de zona se convierten en artistas por una día en su tradicional Gala de los Playback, a las 22 en el polideportivo Arpo. La noche terminará con música. La Plaza de España ofrecerá baile para todos los públicos. A la misma hora, a las 23, pero en el recinto ferial se subirá al escenario el mítico grupo OBÚS, que actualmente anda inmerso en la preparación de su nuevo trabajo. Para terminar, llegará Vicente One More Time, un fijo en las fiestas, que pondrá la música más discotequera de la noche.

OTROS EVENTOS
La mañana del sábado 9 de septiembre arrancará a las 10 horas con actividades infantiles en la Plaza de España, donde los más pequeños estarán acompañados por la Perrita Skye de la Patrulla Canina. Entre comidas de hermandades y campeonatos vecinales se colará el Zumba Parti Mueve-T, a 19 horas en la Plaza de España. Como ya pasase en 2016, este año también habrá un día reservado a los músicos de Alcorcón. Primero, a las 21 horas será el turno del concierto de la Coral Polifónica de la localidad en la Plaza de los Príncipes de España, mientras que en la Plaza de España actuarán No son horas, Phoenix Rising, El Callejón del Loko, Hiranya,  ganadores del Concurso de Música Local. Algo más tarde, a las 23 horas el Auditorio Paco de Lucía acogerá el concierto de María José Santiago, para finalizar nuevamente con una fiesta dance. El domingo 10 se repetirá la jornada infantil, siendo además el día del niño con las atracciones a 1 euro, y clausurándose con una gran verbena a cargo de Radio Sol.

LA VIRGEN SALE EN PROCESIÓN
La devoción por la patrona de Alcorcón, Nuestra Señora de los Remedios, viene de muy lejos. Las primeras noticias conocidas al respecto datan de finales del siglo XVII, aunque los archivos parroquiales que lo demostraban fueron destruidos en la Guerra Civil española.
Tuvieron que pasar varios siglos para que la Virgen fuera coronada canónicamente por el Obispo de la Diócesis de Getafe. Tras solicitarlo tanto Ayuntamiento como Hermandad se llevó a cabo el pasado 25 de abril de 2015. Ahora, todos los creyentes demostrarán su fervor durante los festejos con la celebración de una Misa Mayor en su honor.
Un evento que se celebra cada año y que tendrá lugar en la Plaza Reyes de España. La misma estará acompañada por la Coral Polifónica de Alcorcón.
Al concluir la misa se llevará a cabo la procesión con el recorrido habitual.
En este caso, la música también tendrá un papel protagonista, dado que la imagen será acompañada por Banda Municipal Manuel de Falla.
Los devotos saldrán desde la Plaza Reyes de España, y continuarán su recorrido pasando por la Plaza España hacia la calle Mayor, hasta llegar a la vía Independencia. Desde allí continuarán por la Plaza Las Fraguas, para continuar por la vía Colón y la calle Vizcaya, siguiendo por la calle Mayor y volviendo por la Plaza de España y la de los  Reyes de España, para terminar pasando por la calle Iglesia, y acabar en la avenida de Móstoles.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres