jueves, 27 de junio de 2019 11:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CELEBRACIONES

Maceteros y ‘new jerseys’

El municipio implementa estas medidas pasivas en las fiestas tras los atentados terroristas de Barcelona. En seguridad activa también se ha reforzado el número de efectivos  

Archivado en: SEGURIDAD, LIMPIEZA, ESMASA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

08/9/2017 - 08:36

La seguridad pasiva ha sido uno de los puntos que se han querido reforzar en estas fiestas tras los atentados de Barcelona del pasado agosto. El comisario de Policía Nacional del municipio, Domingo Fernández, anunció al comienzo de los festejos que se había aprobado el llamado Plan Integral de Seguridad y Emergencias contando con la instalación de maceteros y ‘New Jerseys’ (barreras) de hormigón. Por su parte, el jefe de la Policía local, Eduardo de María, explicó que las medidas se han visto implementadas según lo establecido desde la Secretaría de Estado de Seguridad “con motivo de la alerta nivel 4”, explicando que estos elementos pasivos iban a ocupar los accesos de los principales recintos públicos. “Se ha puesto en las zonas de mayor aglomeración, como en la Plaza de España o el Recinto Ferial. Unos espacios que están totalmente bloqueados, salvo uno o dos accesos que se encuentran controlados por Policía Local y Nacional, por los que sólo pueden entrar las personas autorizadas”, detalló.

VIDEOVIGILANCIA
Los nuevos elementos se han sumado a los ya habituales, manteniendo la videovigilancia en el recinto ferial, que dispone de cinco cámaras activas, los planes específicos de seguridad y movilidad para todos los eventos y el plan de prevención de agresiones sexuales, por segundo año consecutivo. “Aquí se cuenta con cuatro agentes especializados de la Unidad de la Policía Judicial dedicados a la vigilancia de las posibles agresiones que pudiera haber”, dijo De María. Enmarcado en este plan, el pasado martes 5 se detuvo a vecino, por “grabar partes íntimas a chicas en el recinto ferial”.

DOTACIÓN
A nivel de seguridad activa, se ha visto reforzada la plantilla. El dispositivo local cuenta con unos 147 agentes repartidos en tres turnos, con al menos 20 efectivos en todo momento, y con 50 policías nacionales en la zona.
También cuentan con una dotación de 15 bomberos,  el apoyo de la Guardia Civil, ambulancias y desfibriladores.

ESMASA PONE EN MARCHA UN SERVICIO URGENTE DE LIMPIEZA
La Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) ha puesto  en marcha “por primera vez” un servicio urgente de actuaciones de limpieza viaria nocturna, que está aplicando “de forma experimental” durante las celebraciones patronales.  “Se están emprendiendo numerosas acciones para mantener una ciudad de la que sus vecinos puedan sentirse orgullosos. En este sentido, aprovecho para pedir la colaboración de los vecinos para que, entre todos, tengamos una ciudad limpia”, ha dicho el alcalde de la localidad, David Pérez.
El nuevo servicio ha empezado a funcionar de forma puntual estos días para mantener la limpieza de la zona Centro y del recinto ferial.

Además, Esmasa cuenta con dos nuevas barredoras en régimen de alquiler tanto para las fiestas patronales como para la campaña de recogida de la hoja. Si el resultado obtenido durante el periodo de prueba fuese positivo, el plan se ampliará y se consolidará para los próximos años, según han insistido fuentes municipales.
Esta nueva medida se suma a otras anunciadas anteriormente, como la recuperación de la recogida nocturna de residuos “con el firme objetivo de mejorar los índices de calidad en este área”, o la aprobación de un Plan de Mejora de Limpieza Viaria que incluye el incremento de la plantilla de peones de viaria

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres