viernes, 19 de abril de 2024 14:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Alcorcón abre una oficina de atención al ciudadano

El municipio descentraliza los servicios de la Policía Local.n En el nuevo espacio se recogerán quejas o sugerencias de los vecinos. Más adelante esperan poder tramitar denuncias

Archivado en: SEGURIDAD, ALCORCÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

15/9/2017 - 08:15

Los vecinos del Parque Lisboa ya no tendrán que desplazarse hasta el Centro Unificado de Seguridad (CUS) cuando necesiten hacer una queja o sugerencia a la Policía Local. Desde principios de septiembre tienen a su disposición la oficina de atención al ciudadano, que se ha instalado en las confluencias de la avenida Alcalde José Aranda y la calle Ministro Fernández Ordoñez. El objetivo que busca el Gobierno local con este nuevo espacio es el de descentralizar los servicios que ofrece el cuerpo municipal, acercándolos a otros barrios y conectándolos telemáticamente a la central.
Aunque de momento no se podrán tramitar denuncias, puesto que el 90% de ellas las gestiona la Policía Nacional, el Ayuntamiento espera que en un "futuro cercano" la instalación esté preparada para ofrecer también este servicio, según ha explicado la concejal responsable del área, Ana Gómez.

DISUASIÓN
El proyecto tiene una segunda vertiente: la disuasoria. El Consistorio ha señalado que el lugar escogido, "en una zona situada entre varios colegios", no ha sido al azar. "La constante presencia policial que tendrá el barrio servirá como un elemento disuasorio para evitar que se cometan delitos y profundizar además en el llamado Plan local contra el acoso escolar", ha indicado el alcalde, David Pérez. El regidor ha explicado que esperan poder instalar al menos otras dos oficinas en otros puntos del municipio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres