lunes, 23 de septiembre de 2019 10:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El acceso a la A-5 da nuevos pasos, tras la aprobación del plan

El proyecto que busca solventar los problemas de tráfico que genera la salida
a la Autovía de Extremadura, desde la rotonda donde confluyen las calles Argentina, Dublín, Viena y la avenida de Villaviciosa, ya está en licitación

Archivado en: ALCORCÓN, INFRAESTRUCTURAS, CARRETERAS, ROTONDAS, A-5

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

22/9/2017 - 08:01

Ya está aprobada la redacción del proyecto para la construcción de una nueva incorporación al tronco de la A-5, sentido Madrid, desde la rotonda donde confluyen las calles Argentina, Dublín, Viena y la avenida Villaviciosa. "En estos momentos ya podemos decir que estamos con la licitación de las obras", han asegurado fuentes municipales a GENTE.
Esta nueva infraestructura se anunció el pasado 5 de julio como la solución a uno de los problemas que más sufren los conductores de la zona, que es la alta densidad de tráfico. La inversión alcanzará los 500.000 euros y tendrá una duración aproximada de unos cuatro meses. Los trabajos consistirán en la ampliación del diámetro de la actual rotonda y la ejecución del ramal de salida hacia la Autovía de Extremadura, que conectará desde el paso superior con el ya existente.
Además, este acceso dará solución a los vehículos "que salen del establecimiento hotelero existente en la zona, y que, en ocasiones, han podido generar situaciones de riesgo e, incluso, accidentes", han indicado fuentes municipales. En la actualidad, el enlace a la carretera sólo puede realizarse a través de la calle Argentina hasta la avenida de Móstoles o por esta misma calle llegando hasta la avenida de San Martín de Valdeiglesias, obligando en ambos casos a atravesar las dos rotondas. El alcalde, David Pérez, resaltó hace unos meses la importancia de las obras, "que previsiblemente empezarán en octubre y que pondrán solución a una incómoda situación que los vecinos llevan años sufriendo y que se hace más necesaria que nunca al generarse tráfico muy intenso en determinadas horas del día".

Otros
Con este serían tres los proyectos de remodelación de carreteras que se están llevando a cabo en la zona. Actualmente Fomento está arreglando la vía de servicio de la A-5 a su paso por el Sur de Madrid y también la M-506, en la que se invertirán 2,5 millones de euros.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres