martes, 23 de abril de 2024 23:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La localidad tendrá nuevos centros comerciales y de ocio alternativo

La reapertura del Opción, un nuevo local en el Parque Oeste y otro en el Ensanche Sur son algunos de los proyectos que el Gobierno municipal espera poder inaugurar antes de que termine la actual legislatura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El nuevo centro de salud pondrá la primera piedra en 2018

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

29/9/2017 - 08:02

La reapertura del Opción, un nuevo centro en el antiguo Ikea, otro en el Ensanche Sur o el inicio de las obras del nuevo Centro de Salud del Parque Oeste son algunos de los proyectos que verán la luz antes de que acabe la legislatura. Así al menos lo ha anunciado el alcalde, David Pérez, quien se ha mostrado confiado en que planes como estos contribuyan a consolidar la “tendencia de generación de empleo en la ciudad”. En el caso del primero de ellos, el Opción (cerrado desde 2009), se prevé crear 750 empleos directos. “Además se terminará con el problema que supone tener un espacio abandonado, por su deterioro y porque es susceptible de ser utilizado para otros fines”, ha explicado el regidor, añadiendo que este será “un centro moderno donde se mezclará la cultura urbana con las nuevas tendencias y el ocio juvenil activo”. Según ha estimado, podría estar “para las navidades de 2018”.

Comercios
En noviembre llegará el turno  del  antiguo Ikea. La compañía sueca vendió su anterior infraestructura ubicada en el Parque Oeste a una firma de inversión extranjera que presentará su proyecto en dos meses. “Será un gran espacio, distinto al que estamos acostumbrados. Mezclará a la vez lo mejor de los mercados y de las grandes superficies, y supondrá un empuje importante para recuperar la clientela de la zona, que bajó con el traslado del centro sueco”, ha dicho el regidor, subrayando que la previsión es que genere unos 500 puestos de trabajo directos.
Por su parte, la cadena de supermercados Simply, Grupo Auchan, lleva muy avanzadas las obras de su nuevo espacio comercial en el Ensanche Sur. El centro, que se instalará en 4.000 metros cuadrados, 2.500 de los cuales serán destinados a zonas de ventas, abrirá sus puertas a finales este año. 
En el área social, han finalizado las obras en el Centro de Alzheimer, que está a la espera de que se dote de servicios para las familias. Además, a principios de 2018 se pondrá la primera piedra del nuevo Centro de Salud del Parque Oeste, una vez se haya licitado y solventado todos los temas legales antes de que finalice el año.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres