martes, 24 de octubre de 2017 07:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Al menos 12 localidades afectadas por la huelga de autobuses

Al cierre de esta edición, los trabajadores de Avanza Interurbano no lograban alcanzar un acuerdo con la empresa, manteniendo los paros que empezarían a partir del 10 de octubre

Archivado en: GETAFE, ALCORCÓN, LEGANÉS, FUENLABRADA, TRANSPORTES, HUELGA, AVANZA INTERURBANA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Getafe (entre otras, la línea 441 y las urbanas L1, L2 y L3), Alcorcón (450) y Fuenlabrada (468 y 471)"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/10/2017 - 08:04

Más de 20 líneas interurbanas que recorren el Sur de Madrid pueden verse afectadas por la huelga de los trabajadores de Avanza Interurbano que ha sido convocada a partir del martes 10 de octubre por CCOO, UGT, CGT y SLT. Según cuenta a GENTE Eduardo Muñoz, representante del comité de empresa, son tres las reivindicaciones principales que han puesto sobre la mesa a la compañía, que "no ve perjuicio a nivel social ni económico", por lo que al cierre de esta edición no se había llegado a ningún acuerdo.
La plantilla, formada por unas 400 personas, reivindica primeramente que exista una mayor frecuencia de autobuses para todos los municipios, entre los que se encuentran algunos como Serranillos del Valle, Griñón y Batres, Parla, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco "donde el único medio de transporte precisamente es este", afirma. Esta misma semana, los ocho regidores firmaban una petición en la que apoya esta reclamación y exigiendo la mediación del Consorcio Regional de Transportes para evitar la huelga que afectaría a muchos de sus vecinos que cuentan con estas líneas para estar interconectados" con su entorno, con la capital o con el Norte de Toledo. Los trabajadores también piden una mejora en los vehículos y los uniformes "que presentan deficiencias y no se reparan", y la recuperación del poder adquisitivo. Según indica Muñoz, todos estos puntos se vieron mermados con los recortes que realizó el Consorcio de Transportes en 2013. "Y ahora nos sentamos a hablar y lo primero que hicieron fue plantear líneas roja", se queja.

DATOS
Si nada cambia, los paros tendrán lugar los días 10, 11, 17, 19, 24, 26 y 31 de octubre entre las 6 y las 9 y las 18 y las 21 horas. Esta reducción de los servicios afectaría directamente a los usuarios de las concesiones que unen grandes municipios com más de 100.000 habitantes, como es Getafe (entre otras, la línea 441 y las urbanas L1, L2 y L3), Alcorcón (450), Fuenlabrada (468 y 471) y Leganés (450), cuyos alcaldes aún no se han pronunciado.
Fuentes de la Comunidad de Madrid aluden a un conflicto "privado" en el que velarán por que se cumplan los servicios mínimos.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres