jueves, 18 de abril de 2024 20:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Carmen Machi actuará en Alcorcón y Blanca Portillo en Móstoles este fin de semana

Grandes nombres en las obras del fin de semana en el Sur de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2017 - 08:34

Las actrices Carmen Machi y Blanca Portillo estarán este fin de semana en el Sur de Madrid con sus obras 'La Autora de las Meninas' y 'El Cartógrafo' respectivamente, y dentro de la programación cultural de los municipios de Alcorcón y Móstoles.

La primera de ellas, Machi se subirá este domingo a las 19 horas a las tablas del Teatro Buero Vallejo de Alcorcón con una comedia distópica, con dosis de humor corrosivo, dirigida por Ernesto Caballero.

El argumento de la obra se centra en una crisis financiera que obliga a España a desprenderse de su patrimonio artístico. Para evitar perder 'Las Meninas' alguien encarga a una afamada monja copista realizar una réplica exacta del original velazqueño.

A partir de ese momento, se pondrá de relieve una encrucijada de intereses de diversa índole, y un cambio de personalidad de la protagonista. En la historia, su autor reflexiona sobre "la democratización indiscriminada en todos los ámbitos".

Por su parte, Blanca Portillo y José Luis García-Pérez acudirán este sábado a las 20 horas hasta el Teatro del Bosque de Móstoles para representar el drama escrito y dirigido por Juan Mayorga 'El Cartógrafo'.

La historia se centra en un vieja leyenda del Gueto de la Varsovia contemporánea, y transcurren en dos tiempos: la Varsovia de los años 40 y en la misma ciudad pero en actualidad. El Consistorio mostoleño ha afirmado que se trata de "una llamada contra el olvido donde los protagonistas interpretan a 16 personajes".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres