sábado, 20 de abril de 2024 06:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FORMACIÓN

300 alumnos y sus familias aprenderán tareas del hogar

El programa piloto ‘Co-Responsables’ que buscará que los menores aprendan a convivir y a colaborar
con la familia en las tareas del hogar

Archivado en: ALCORCÓN, FORMACIÓN, CO-RESPONSABLES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

13/10/2017 - 08:24

La corresponsabilidad se entiende como el reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares, tales como su organización, el cuidado, la educación y el afecto de personas dependientes dentro del hogar, con el fin de distribuir de manera justa los tiempos entre los miembros que la componen, sea cual fuere su género. Alcorcón va a trasladar este concepto a las aulas teniendo presente que el asumir tareas es algo necesario dentro del proceso de madurez personal de un niño. Por este motivo, hasta 300 alumnos de centros públicos, concertados y privados de la localidad y sus familias (hasta un máximo de 700 personas) participarán en el proyecto piloto ‘Co-Responsables' que tendrá lugar del 16 al 31 de octubre de 9:30 a 13 horas en la Concejalía de la mujer.
En él, niños de entre 6 y 12 años reflexionarán sobre qué significa compartir responsabilidades y la importancia de aprender a convivir en familia. Desde el Consistorio han apuntado a que se les dará las herramientas necesarias para ejecutar tareas primordiales, acordes con su edad. Entre ellas desataca, hacer la cama, poner y quitar la mesa, recoger los juguetes, llevar la ropa sucia al cubo y aprender a coser.
Compromiso
El objetivo no es sólo que la práctica de lo aprendido quede en las clases, sino que el fin último es que los menores lo lleven a cabo también en sus viviendas, "para lo que rellenarán una ficha en la que se comprometen a hacer determinadas tareas en el hogar", han explicado las mismas fuentes, que aseguran que con este fin se usará una metodología "dinámica, participativa y flexible, adaptada a todas las edades, capacidades y necesidades", desarrollada a través del juego interactivo y grupal. La concejal responsable del área de la Mujer, Susana Mozo, ha dicho que el plan "permitirá a los niños tomar conciencia de la importancia de seguir ciertas normas en casa".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres