jueves, 25 de abril de 2024 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Policía Municipal contará con una unidad especial de motocicletas

El objetivo es mejorar el tiempo de respuesta en los avisos e incrementar la seguridad ciudadana. Además, un nuevo grupo canino controlará la presencia de sustancias de estupefacientes y elementos nocivos en distintos ambientes

Archivado en: alcorcón, seguridad, policía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La policía trabaja en reforzar su unidad de proximidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/10/2017 - 08:35

La Policía de Alcorcón pondrá en marcha un dispositivo específico de vehículos motorizados de dos ruedas que dependerá de la unidad de Seguridad Vial con el objetivo de mejorar el tiempo de respuesta en la atención de los avisos. El servicio estará a pleno rendimiento en enero de 2018. Las 15 motocicletas que conformarán este nuevo dispositivo evitarán el uso del coche patrulla "en los casos en los que no es necesario" y dará "mayor visibilidad a los efectivos policiales" en la ciudad. Con esta dotación específica, se pretende que el trabajo sea más directo y eficiente, y cuya ventaja, además de la reducción del gasto económico, pasa por el cuidado del medio ambiente que proporciona el desplazamiento en moto, ha explicado el alcalde, David Pérez.
Asimismo, se ha referido a que "se puede dar una cobertura más completa que en con el coche". Aunque el Cuerpo Municipal ya cuenta con motocicletas, la creación y gestión de estos vehículos desde una brigada específica "contribuirá a incrementar la seguridad global de los vecinos, llegando a zonas donde los otros vehículos tienen difícil acceso," ha explicado el regidor. En este proyecto, los agentes locales contarán además con la colaboración de Policía Nacional, quienes desplazarán los efectivos a los avisos si fuera necesario, efectuando a su vez las labores de vigilancia en otras zonas de la ciudad "para no dejar sin cobertura ningún barrio".

PERROS
Este nuevo grupo se sumará a la patrulla canina de vigilancia que los agentes están organizando dentro de su programa de proximidad. Cuando esté a pleno rendimiento, ésta controlará la presencia de sustancias estupefacientes en distintos ambientes o localizará elementos nocivos. Además, el alcalde ha avanzado a GENTE que precisamente ahora están trabajando en reforzar la llamada Policía de Proximidad. "Incrementaremos el número de agentes, que sacaremos de otras unidades. Lo que buscamos es una policía más eficaz, más cercana, más preparada, con más medios y recursos y mejor organizada", ha dicho.,añadiendo que todas las necesidades en este área se analizan desde el recién constituido consejo rector de la Policía.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres