lunes, 16 de septiembre de 2019 17:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOLIDARIDAD

El reciclaje como herramienta de lucha contra el cáncer de mama

Alcorcón se viste de rosa con la nueva campaña que busca recaudar dinero a través del vidrio para destinarlo a los proyectos de investigación de la Fundación Sandra Ibarra. Por cada kilo que se deposite en los cuatro iglús, se donará un euro a la causa

Archivado en: alcorcón, cáncer de mama

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2017 - 08:04

Alcorcón se vestirá de rosa durante las próximas dos semanas para contribuir en la lucha frente el cáncer de mama. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra esta enfermedad, el Ayuntamiento ha instalado dos parejas de contenedores de vidrio tipo iglú de color rosa, en la calle Mayor frente calle Independencia y en la avenida de Leganés frente a la Casa de la Mujer, dentro de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas'. Esta iniciativa pretende movilizar a los vecinos y animarles a reciclar "para ayudar a cuidar el medio ambiente, y también para contribuir con una causa solidaria", ha explicado el representante de Ecovidrio, José Luis Magro, empresa encargada de recoger este material en la localidad. Para ello, de cada kilo de este material que se deposite en los contenedores instalados para la ocasión se donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra. La entidad lleva casi diez años buscando fondos para abrir nuevas vías de investigación frente al cáncer. Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama han creado un contenedor doméstico con un diseño especial que se puede adquirir a través de ‘Miniglu.es'.
Referencia
Para el alcalde, David Pérez, se trata de una "acción que combina dos sensibilidades que tienen los vecinos: la medioambiental y la solidaria", destacando el alto nivel de reciclaje en la localidad. "Somos premio europeo en papel, pero en materia de vidrio también somos una ciudad de referencia", ha detallado.
Según los últimos datos relativos a 2016, se recicló un total de 1.894 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 11,32 kg. En 2017, ha aumentado el reciclaje de vidrio en un 13% respecto a lo recogido el pasado año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres