sábado, 20 de abril de 2024 00:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Termina el uso gratuito de la R-5 en sentido Madrid

En dirección Badajoz, se restituye el libre paso en la Radial en hora punta con el inicio de la Fase II de las obras de ampliación de calzada a tres carriles

Archivado en: mostoles, vias, asfaltado, r-5, a-5

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El plazo aproximado de los trabajos actuales será de 3 meses"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

27/10/2017 - 09:35

Los ciudadanos ya no podrán usar gratuitamente la R-5 en sentido Madrid hasta la M-50 en los horarios de hora punta como hasta ahora, después de que hayan terminado las obras de restitución del ancho de los tres carriles existentes en la autovía A-5 en Móstoles. Según ha informado el Ministerio de Fomento, la aplicación de esta medida extraordinaria supuso un impacto "considerable" en la reducción del tráfico, por lo que se considera de "gran importancia" en el buen funcionamiento del desvío. Por ello, ahora se trasladará la utilización libre del paso de peaje por los usuarios de la autopista R-5, Madrid a Navalcarnero, como itinerario alternativo durante la duración de las obras, desde el enlace con la M-50 hasta su final en Navalcarnero en sentido Badajoz, de lunes a jueves, no festivos, de 17 a 21 horas y de 13 a 22 horas los viernes y vísperas de festivos, debido a la elevada intensidad de tráfico que soporta y que al día puede alcanzar los 53.858 vehículos.

FASE II
Ahora, continúan con los trabajos entre los kilómetros 19,1 al 22,4 en sentido Badajoz. Durante las últimas semanas se ha actuado en la transición hacia la Fase II que conlleva el desmontaje y el montaje de nuevos desvíos. Una vez iniciada, se estima que los trabajos tendrán un plazo aproximado de unos 3 meses. Para poder llevar a cabo la ejecución del tercer carril correspondiente al margen derecho, el aumento de la plataforma se va a realizar por la mediana, con las siguientes afecciones al tráfico entre los puntos kilométricos 17,5 y 22,5. En sentido Badajoz, se estrecharán los carriles 3 metros y ambos arcenes 0,5 metros, aunque se dejará libre los dos carriles de circulación. En sentido Madrid, se anulará el del lado izquierdo dejando abiertos al tráfico dos carriles de circulación, con ancho de 3,50 metros, y los arcenes de 1,50 metros el derecho y de un mínimo de 0,50 el izquierdo.
Asimismo, Fomento advierte que eventualmente será necesario el corte temporal de carriles, para la instalación del desvío.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres