viernes, 19 de abril de 2024 18:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FESTIVIDAD

El camposanto, listo para recibir cientos de visitas

Se refuerza el transporte para el Día de Todos los Santos y la Policía Municipal desplegará un dispositivo especial de control y seguridad en los dos cementerios de la ciudad

Archivado en: ALCORCÓN, CEMENTERIOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El 1 de noviembre se cerrará una hora más tarde de lo habitual"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

30/10/2017 - 08:29

Crisantemos, claveles y gladiolos son las flores que se usan en estas fechas para adornar las tumbas de familiares y amigos en Alcorcón. En la festividad del Día de Todos los Santos se duplican las visitas, circunstancia que obliga a reforzar el transporte hacia la zona, por lo que se aconseja usar las líneas 1, 2, 516 y 520 de autobús con paradas próximas al camposanto (en calle Viena y en calle Atenas).

El horario de apertura de los cementerios será desde las 9 a 18 horas, el 31 de octubre y el 2 de noviembre; y una hora más en el caso del 1 de noviembre, día en el que además tendrá lugar la tradicional misa en recuerdo a los fallecidos que, previsiblemente, tendrá lugar a las 17 horas.
Como cada año, la Policía Municipal pondrá en marcha un operativo de tráfico especial que afecta a los dos cementerios de la localidad. Mientras que en el que está situado junto a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios se controlará el estacionamiento y acceso al mismo, para el nuevo camposanto el mecanismo será más exhaustivo con el objetivo de evitar los problemas de circulación que suele arrastrar esta festividad. Vigilarán que se respete el sentido único establecido con entrada por la calle Viena, y salida por Atenas, y excepcionalmente se permitirá el estacionamiento en línea, "únicamente" en el lado derecho de las dos calzadas adoquinadas. Advirtiendo a los usuarios de que está prohibido que estacionen en batería en zona ajardinada o en el lado izquierdo de ambas calzadas, o también aparcar indebidamente en el espacio previsto para ello en el anexo al cementerio. "Aquellos que incumplan serán denunciados y/o retirados con grúa", han explicado fuentes municipales.
Asimismo se recuerda que una vez que no exista más aparcamiento donde dejar el coche, el acceso a los vehículos se cortará en la glorieta con calle Viena. "En ese caso, hay estacionamiento alternativo en la vía mencionada, en Atenas y aledaños y se podrá entrar de forma peatonal, cruzando el parque Ciudad de Mayarí", han detallado, recordando la existencia de transporte público a la zona. La venta ambulante también será objeto de control, se impondrá las sanciones correspondientes a las personas que aprovechen esas fechas para realizarla sin autorización.

Estado: Los vecinos reconocen las mejoras en el cementerio nuevo, aunque dicen que "sigue habiendo algunas baldosas levantadas y fuentes débiles".

Cuestiones a tener en cuenta

  • Autobuses: Llegan las líneas 1, 2, 516 y 520 de autobús con paradas próximas al camposanto (en calle Viena y en calle Atenas).
  • Venta ambulante: Prohibida salvo autorización expresa
  • Aparcamiento: Se aumentarán las zonas de estacionamiento, pero se multará a aquellas personas que no respeten las normas.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres