martes, 16 de abril de 2024 12:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Dos empresas catalanas llegarán a Alcorcón

El alcalde destaca “las políticas de respaldo a la actividad económica” como la consecuencia de la llegada de nuevas compañías a la ciudad, “200 en el último año”. La última en llegar ha sido Kiwoko, con sede en Madrid, que ha establecido su tienda número 100 en la localidad.

Archivado en: Kiwoko, sector empresarial, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

03/11/2017 - 08:53

Según el Colegio de Registradores Mercantiles, ya son 1.681 empresas las que han trasladado su residencia de Cataluña a otras zonas de la península desde que iniciase el conflicto catalán. Una cifra a la que próximamente se unirán dos compañías más que, según ha anunciado el alcalde de Alcorcón, David Pérez, se instalarán en el municipio.

Aunque no ha querido desvelar los nombres, sí ha aclarado que no han sido ellos quienes han ido a buscarlas "aprovechando la coyuntura que por desgracia sufren allí", pero que tanto estas como otras "serán bienvenidas".Para el regidor tiene una explicación más sencilla: "La aplicación de políticas de respaldo a la actividad económica que se ha venido haciendo en los últimos años".
Entre ellas, ha destacado que en el último año se han asentado hasta 200 nuevas empresas en la localidad. "Vienen porque aquí la localidad tiene la menor presión fiscal de todas las ciudades españolas", insistiendo en que se han convertido en "líderes de creación de empleo y además garantía de éxito para las inversiones porque genera confianza".

APERTURA
El pasado sábado 28 de octubre Kiwoko, la mayor cadena de tiendas de animales de España, inauguró su tienda número 100 en Alcorcón. El nuevo local, de 1.200 metros cuadrados, dispone de unos de 6.000 productos para el cuidado de perros, reptiles, pájaros y roedores. Asimismo, el establecimiento cuenta con clínica veterinaria, salón de belleza y centro de adopción en la misma instalación, motivo por el que trabajan en la firma de un acuerdo con el Consistorio para colaborar en la protección animal. Esta apertura ha supuesto también la incorporación al trabajo de 27 vecinos y el compromiso de la empresa de seguir trabajando con la bolsa del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), según fuentes municipales. Kiwoko, con sede social en la Comunidad de Madrid, inició su actividad en 2007 con una misión clara: ayudar a mejorar la vida de todos los animales de compañía y demostrar su pasión por ellos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres