jueves, 25 de abril de 2024 16:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El Villalcor apuesta por el ‘cloud learning’

El Colegio Villalkor, CDM Formación y EDIBON International se unen para poner en marcha un proyecto de innovación educativa basado en el ‘cloud learning’: un laboratorio inteligente, conectado y gestionado a través de ‘la nube’. El centro hará conexiones virtuales con EDIBON

Archivado en: ALCORCÓN, EDUCACIÓN, VILLALKOR

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/11/2017 - 08:30

El Colegio Villalkor, CDM Formación y EDIBON International, expertos en el ámbito educativo, han rubricado un convenio de colaboración con el objetivo de poner en marcha "una creativa e innovadora iniciativa, pionera en España", han detallado fuentes del centro.

En este sentido, ha resaltado que lo qeu se persigue "es la excelencia" para lo que se dotará "de las mejores herramientas educativas y prácticas" al centro.

Dicho acuerdo impulsa un proyecto que permitirá a los alumnos del Colegio Villalkor aprender con equipos utilizados en los mejores laboratorios del mundo, desde el propio recinto escolar.

Cloud learning
Los alumnos de segundo de Bachillerato realizarán las prácticas en un laboratorio inteligente, conectado y gestionado a través de "la nube".

Esta tecnología, bautizada como 'cloud learning', permitirá el acceso a un laboratorio real, equipado con las últimas innovaciones tecnológicas, vía Internet "y responde a la necesidad de transformar y revolucionar el modo y la metodología de comprensión y aprendizaje de las disciplinas técnicas. De este modo, los alumnos visualizarán los equipos de EDIBON durante su funcionamiento como si estuvieran físicamente en el laboratorio", ha indicado.


Este sistema ha sido desarrollado como complemento a la docencia tradicional "y aportará innumerables ventajas como son el acceso directo a materiales y tecnologías punteras sin la necesidad de desplazamientos, con horarios que se adapten a los horarios del alumnado".

La fecha prevista de comienzo del proyecto es el mes de diciembre de 2017. Tres son las prácticas que tendrán lugar a lo largo de este curso: magnetismo, óptica y ósmosis.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres