domingo, 27 de septiembre de 2020 19:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESO

Unas velas, las ‘culpables’ del incendio que dejó siete heridos

La PAH denuncia que se trata de un caso de ‘pobreza energética’ que venían denunciando desde  septiembre. El Consistorio dice que trabajan con la familia afectada desde 2010, y que el objetivo es darles “un piso de alquiler social”

Archivado en: SUCESO, POBREZA ENERGÉTICA, VÍDEOS, INCENDIO, VELAS, HERIDOS, ALCORCÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La PAH anuncia una concentración para este sábado"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

01/12/2017 - 08:49

Los vecinos de la calle Portolagos 1 de Alcorcón se despertaron sobresaltados en la madrugada del pasado lunes día 27 de diciembre ante las llamas que salían del noveno piso de su edificio. La casa donde vivía una mujer de 34 años con sus tres hijos menores de 5, 8 y 14 años y el abuelo de los pequeños salió ardiendo "a causa de unas velas, un caso claro de que la pobreza energética, puede matar", según denuncia la Plataforma de Afectados Por la Hipoteca de Alcorcón (PAH).
En esta ocasión, la rápida actuación de los equipos de emergencia logró que el problema no fuera a más. Los cinco miembros de la familia, que vivían sin luz ni electricidad, fueron rescatados de las llamas; y tanto ellos como un policía nacional y otro local fueron hospitalizados. Los siete afectados, alguno de ellos con quemaduras leves, fueron dados de alta a lo largo del día. De momento, la familia está en un hotel de Móstoles, gracias a Cruz Roja. Manuel San Pastor, miembro y abogado de la PAH, recalca que se trata de "una situación de extrema", que venían denunciando desde septiembre "sin que las instituciones hayan hecho nada al respecto". La mujer, que presenta un cuadro depresivo a causa de la difícil situación personal que la trajo hasta España, entró a vivir con sus hijos en el en este domicilio "invitada" por la persona que estaba antes que ella. "No entró por la fuerza, no es okupa, sino precaria", puntualiza San Pastor, detallando que quien le precedió había dejado una deuda en los recibos de la luz, algo que también habría sido parte del problema. Ahora, desde la Plataforma anuncian una concentración para este sábado 2 de diciembre a las 13 horas frente al Ayuntamiento para exigir que se cree un parque público de vivienda social, una oficina de intermediación hipotecaria y el fin de la pobreza energética.

TRABAJO
Desde el Ayuntamiento la responsable del área, Susana Mozo, explicó que llevan trabajando en la intervención social con esta familia desde el año 2010, "y seguimos, para que tenga una vivienda de alquiler social". También, detalló que ofrecen ayudas destinadas a los núcleos más vulnerables con becas de libros, de comedor y también del fondo de emergencia social.

Sin electricidad: Antes de lo sucedido, la madre había grabado un vídeo para denunciar su situación, según aseguran a GENTE fuentes de su entorno. Este pretendía ser una muestra real del día a día familiar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres