domingo, 25 de agosto de 2019 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTA

Llega la espera más dulce de la Navidad

Una comitiva formada por más de 40 carrozas acompañará a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata del próximo viernes 5 de enero n El pasacalles de las Odaliscas pondrá la música y los efectos visuales

Archivado en: ALCORCÓN, REYES MAGOS,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Durante el recorrido se repartirán 5.000 kilos de caramelos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

29/12/2017 - 08:32

Da igual si eres de Papá Noel o de los Reyes Magos, ver la Cabalgata con la familia y los amigos se ha convertido en toda una tradición que pasa de generación en generación, ya que se trata de una de las citas más importantes para los pequeños de la casa. Este año, en Alcorcón, serán más de 40 las carrozas que recorrerán las calles de la ciudad el próximo viernes 5 de enero para el disfrute de los niños. En la comitiva no faltarán los carruajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, que estarán acompañados por el del Cartero Real, además de otros tantos preparados por entidades y asociaciones culturales, deportivas, juveniles y religiosas. A estos últimos se sumará el de Cruz Roja y el de la Concejalía de Cultura.

RECORRIDO
El evento arrancará a las 18 horas desde la avenida de la Libertad, punto de inicio del desfile, y llegará hasta la Plaza de España. Durante el trayecto se repartirán 5.000 kilos de caramelos, todos blandos, sin gluten, de sabores surtidos y colorantes naturales. Asimismo, se sumará a la cita el pasacalles de las Odaliscas, que añadirá música, fantasía y efectos visuales con su espectáculo diseñado especialmente para la ocasión e inspirado en la estética oriental. También contará con la fusión de diferentes elementos de otras representaciones de la compañía y con varias estructuras de cuatro metros de altura, además de los carros de la luna, el sol y los tigres. Al llegar a la Plaza de España, las carrozas serán recibidas por la Corporación municipal y sus Majestades los Reyes Magos saludarán al público asistente y a los participantes en el desfile. En cuanto a las calles por las que pasará la Cabalgata, serán las vías Carballino, Derechos Humanos, Porto Cristo, las avenidas de Alcalde José Aranda, Oeste, Retamas y las calles Alfredo Nobel y Mayor. Este año también se dispondrán cinco zonas en varios puntos del recorrido que estarán reservadas para personas con discapacidad.

La comitiva saldrá desde la avenida Libertad y, a su llegada a la Plaza de España, será recibida por Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, que saludarán también al público asistente.

Las carrozas han sido preparadas por entidades y asociaciones culturales, deportivas, juveniles y religiosas, además de organizaciones como la Cruz Roja, que como cada año tiran de fantasía y trabajo para hacer más divertida la espera de los más pequeños.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres