miércoles, 23 de octubre de 2019 11:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Arranca 2018 con paros de autobús

El nuevo año no ha traído acuerdos que acaben con el conflicto en Avanza Interurbana n De momento, continúa la huelga en las fechas ya anunciadas para enero (11, 16, 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31) y febrero (7, 8, 13, 14 y 15)

Archivado en: getafe, huelga, autobuses, sur madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

12/1/2018 - 08:22

Papa Noel y los Reyes Magos han dejado muchos regalos estas navidades en el Sur de Madrid, pero al parecer ninguno en forma de acuerdo entre los trabajadores y la empresa de autobuses Avanza Interurbanos SLU, que continuarán este 2018 con los paros previstos hasta febrero.
El Comité de Empresa aclara que la decisión se ha tomado después de que volviese a fracasar el último intento de acercamiento entre ambas partes. “Se celebró una Asamblea de trabajadores para transmitirles a todos la última propuesta hecha por la dirección, a mi entender aún peor que la anterior. El objetivo era informarles, valorarla entre todos, y aceptarla o seguir manteniendo negociaciones. El pasado 3 de enero, tras una votación, se acordó, por mayoría, no aceptar”, señala a GENTE Eduardo Muñoz, uno de los miembros del Comité de Empresa. Siguen exigiendo un transporte público de calidad en la zona Sur de Madrid, así como que se mejore el estado de los autobuses con los que se presta el servicio y se haga un correcto mantenimiento, “por la seguridad y bienestar de viajeros y trabajadores”.  Asimismo piden poder recuperar una serie de derechos sociales y poder adquisitivo perdido, “debido todo ello a los recortes fijados por el Consorcio Regional de Transportes y la empresa desde el año 2013 hasta la fecha”. 
Fechas
En cuanto a la ampliación de la contratación, desde el comité afirman que sólo se ha planteado cubrir dos puestos de mecánico por jubilación, y añadir otros dos de noche, pero que “ningún conductor”.  En enero la huelga continuará los días  11, 16, 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31, mientras que en febrero serán los días 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15. El horario de paros para el nuevo año será de 5 a las 9 horas y de las 18 a 21 horas, afectando a 12 municipios y  más de 20 líneas  interurbanas.
Concretamente algunos de los usuarios a los que tocará más cerca son los de las concesiones que unen grandes municipios como: Getafe (entre otras, la línea 441 y las urbanas L1, L2 y L3), Alcorcón (450), Fuenlabrada (468 y 471) y Leganés (450).

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres