martes, 23 de abril de 2024 20:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FAMILIA

Abierta la convocatoria para solicitar el ‘cheque bebé’

El Ayuntamiento ha aprobado las bases que regulan esta ayuda económica, que se entrega por tercer año consecutivo y que se otorga a los vecinos con el objetivo de incentivar los nacimientos y las adopciones en la ciudad

Archivado en: ALCORCÓN, CHEQUE BEBÉ, AYUDAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

12/1/2018 - 08:09

Las familias de Alcorcón que hayan aumentado su número de miembros con nacimientos o adopciones situadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 podrán solicitar las ayudas económicas que se integran en el llamado ‘cheque bebé’. En esta ocasión, se destinará  una partida total de 200.000 euros, que podrá verse incrementados de forma adicional si se necesitase para atender a todas aquellas personas que cumplan los requerimientos. Precisamente, el  Ayuntamiento acaba de aprobar las bases que recogen los detalles de la  nueva convocatoria, la tercera consecutiva, a la que los vecinos podrán optar previa inscripción hasta el 31 de enero. 
La finalidad, según se recoge, es la de alcanzar los objetivos de apoyo familiar y a la conciliación con la vida laboral, además de paliar los gastos originados por la llegada de un nuevo miembro.
Requisitos
El importe de esta ayuda, que se destinará a cada familia que cumpla con las características requeridas, será de 300 euros. En el supuesto de que el solicitante presente copia del título de familia numerosa en vigor, la ayuda se incrementará hasta los 500 euros. Entre los requisitos a cumplir, los ingresos de la unidad familiar no podrán superar 7,5 veces el valor del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) o los 55.913,55 euros. Además, todos los miembros de la familia deberán  llevar un año empadronados en Alcorcón antes de la fecha del nacimiento o la adopción. Las solicitudes cumplimentadas a tal efecto, acompañadas de las copias del DNI, el Libro de Familia, el documento de empadronamiento y la justificación de los ingresos, deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento.
Una vez haya sido resuelta la convocatoria, ésta podrá consultarse el listado de admitidos en la web del municipal. En caso de que haya que subsanar algún error en la documentación, deberá hacerse en un plazo de 10 días. Aquellos que obtengan la ayuda económica tendrán que hacer uso de ella en los cuatro meses siguientes a la expedición del cheque en  comercios locales adheridos al programa que anunciará el Consistorio. Los productos a los que podrán optar las familias son desde pañales, artículos de higiene, alimentación y farmacia, hasta cuestiones relacionadas con la  ropa, carros o artículos complementarios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres