miércoles, 21 de abril de 2021 08:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLANES

Un año para reformar, adecuar o inaugurar nuevas infraestructuras

Alcorcón arranca 2018 sin presupuestos, pero con el anuncio de dos grandes renovaciones: la del Auditorio Paco de Lucía y la del Museo de Arte en Vidrio

Archivado en: ALCORCÓN, PROYECTOS, CENTRO, 2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

19/1/2018 - 08:03

Como cada mes de enero, el comienzo de 2018 ha traído consigo la renovación de la agenda política y de los compromisos y retos a los que se enfrentará el Gobierno local en los próximos 365 días. Para Alcorcón, sin duda, lo primero será la aprobación de los presupuestos. El alcalde, David Pérez, insiste en que están a la espera de las propuestas de Ciudadanos. "En el momento que lo hagan las estudiaré y meteré en mi proyecto para que se pueda aprobar" señaló, mientras que C's les reclaman el cumplimiento de lo acordado en 2016 y que le presenten el borrador de 2017 "para poder hacer enmiendas y negociar de verdad".
Centrados en la ruta marcada para los próximos doce meses, Pérez ha destacado dos grandes proyectos de adecuación de infraestructuras: la renovación del Auditorio Paco de Lucía y del Museo de Arte en Vidrio (MAVA). Respecto al primero de ellos, Pérez ha anunciado "una importante inversión para garantizar la seguridad y la calidad de las instalaciones". Para ello, según ha avanzado, se harán cerramientos, se instalarán recursos eléctricos y de saneamientos, y se llevará a cabo una renovación de los camerinos. El objetivo es que "en este recinto, que congrega a decenas de miles de personas fundamentalmente en las fiestas, se realice una mejora muy importante", ha detallado el primer edil, afirmando que estará habilitado para las próximas Fiestas Patronales. Otra de las grandes adecuaciones será la del MAVA, con el fin de acoger las 50 obras del coleccionista Sandro Pezzolli, valoradas en más de un millón de euros.

PENDIENTE
Se ha hecho esperar, pero parece que finalmente el 2018 será el año en el que vea la luz el espacio para la Atención del Alzheimer ubicado dentro del Centro Adolfo Suárez, que ya está en un avanzado estado. El proyecto, que fue presentado en marzo de 2017 para estrenar antes de finales de ese mismo año, requiere una inversión de 160.000 euros y conlleva la adecuación de las tres últimas plantas con una superficie de unos mil metros cuadrados. Además, sigue pendiente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, según ha asegurado el regidor, "ya se ha iniciado".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres