viernes, 6 de diciembre de 2019 05:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Las obras de la estación de San José de Valderas acabarán antes deverano

Con la ejecución de estos trabajos, que se prolongarán durante 11 meses, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se dotará a la zona con itinerarios accesibles que conecten todos los niveles cumpliendo la normativa vigente

Archivado en: ALCORCÓN, ESTACIÓN SAN JOSÉ DE VALDERAS, OBRAS, ESTACIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

19/1/2018 - 08:20

Los trabajos de rehabilitación integral y mejora de la accesibilidad en la estación de Cercanías de San José de Valderas en Alcorcón (Línea C5) estarán finalizados “antes del verano”, según ha adelantado la directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón. Se trata de una obra de gran envergadura que conllevará una inversión total de  1,1 millón de euros para solventar los problemas que arrastra este espacio, algo reclamado por usuarios y vecinos, al tratarse de una de las estaciones más antiguas de Madrid, que tiene una media de 10.000 viajeros.  Precisamente el anuncio de su futura mejora fue una de las grandes apuestas en infraestructuras de transporte de 2017 por su elevada inversión y por la transformación que supondrá tanto en lo que se observa a primera vista como en lo que no.
Las obras dieron comienzo el pasado mes de junio y se prolongarán 11 meses en total. Una vez terminados se habrá realizado el cambio y la ampliación del paso inferior bajo las vías, la instalación de ascensores, la construcción de una rampa de acceso en tres tramos, la ampliación del Servicio de Atención al Viajero y la construcción de una nueva fachada. Así se eliminarán barreras arquitectónicas y se ofrecerán  itinerarios accesibles que conecten todos los niveles cumpliendo con la normativa vigente. El aparcamiento tendrá una zona especialmente adaptada y reservada a personas con movilidad reducida. Además, se rehabilitarán las zonas de andenes, accesos y espera de viajeros, y la mejora de la señalización y la información.

NECESARIA ACCESIBILIDAD DE LOS TRENES
No obstante, quedaría por resolver la falta de accesibilidad de los trenes, según reclamaron desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) hace unos meses. En este sentido, Bodelón ha recordado que el Ministerio presentará el Plan de Accesibilidad para los próximos años.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres