viernes, 19 de abril de 2024 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Los trabajadores de Avanza se concentrarán ante la Puerta del Sol

El próximo 24 de enero reivindicarán mejoras salariales y del transporte interurbano del Sur. Los paros de autobús se extenderán, como mínimo, hasta el 15 de febrero, de 5 a 9 y de 18 a 21 horas  n Empresa y Comité intenta un nuevo acercamiento

Archivado en: TRANSPORTES, HUELGA, AUTOBÚS, CONCENTRACIÓN, GETAFE, PARLA, ALCORCÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

19/1/2018 - 08:16

Al cierre de esta edición, la plantilla de la empresa Avanza Interurbanos, en huelga desde el pasado mes de octubre, tenía convocada una concentración para el próximo miércoles 24 de enero a las 10 horas en la puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid. Así lo anunciaron desde el Comité de Empresa, que también confirmaró a GENTE que el pasado martes 16, y tras una llamada de la compañía, se reactivaban las negociaciones entre ambas partes con el objetivo de intentar acercar posturas, después de casi tres meses de huelga ininterrumpida. De momento, tan sólo se trata de "conversaciones iniciales" que han continuado en posteriores encuentros con el objetivo de llegar a un preacuerdo y acabar definitivamente con el conflicto.
Sobre la mesa también está la propuesta de mantener una reunión a tres bandas, donde esté presente la dirección, el Comité y los alcaldes de las localidades en las que se da servicio y que se están viendo afectados por la huelga, entre ellos Getafe y Parla. Precisamente, ocho de estos regidores ya reclamaron el pasado octubre la mediación del Consorcio Regional de Transportes para intentar evitar los paros, exigiendo a su vez una mejora del servicio que se da en sus localidades.
PETICIONES
En cuanto a las reclamaciones de los trabajadores, estas siguen siendo las mismas: un transporte público de calidad, la mejora del estado de los autobuses, un correcto mantenimiento y la recuperación de una serie de derechos sociales y poder adquisitivo perdidos.
En cualquier caso, en este enero se mantiene la huelga para los días 23, 24, 25, 30 y 31, mientras que en febrero serán los días 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15. El horario de paros será de 5 a las 9 horas y de las 18 a 21 horas, afectando a 12 municipios y más de 20 líneas interurbanas. Entre ellas, Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Pinto y Leganés.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres