sábado, 20 de abril de 2024 09:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Inversión y planes de vivienda, las propuestas del Debate

Alcorcón celebró el Debate sobre el Estado de la Ciudad donde destacó el anuncio de que en "breve" comenzaría el desarrollo de Retamar de la Huerta con 1.500 pisos de protección. La oposición criticó la "falta de cumplimiento"

Archivado en: ALCORCÓN, DEBATE DE ESTADO DE LA CIUDAD,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El ejecutivo anunció inversiones en polígonos industriales"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/1/2018 - 08:07

El municipio de Alcorcón vivió un año más el Debate de Estado de la Ciudad el pasado lunes 22 de enero, donde la falta de presupuestos para 2018 volvió a estar presente.Más allá de eso, el alcalde, David Pérez, aprovechó su intervención para hacer varios anuncios, entre los que destacó el desarrollo completo del barrio de Retamar. Según indicó el primer edil, este plan verá la luz "en muy poco tiempo, ya que este mes está habiendo avances tan significativos e importantes como para poder dar ese pistoletazo de salida a más de 3.500 viviendas, de las que 1.500 serán protegidas para los vecinos". El desarrollo, que ha sufrido diversos retrasos, en inicio se planteó sobre una superficie de un millón de metros cuadrados con áreas residenciales y zonas con más del 75% de espacios verdes.

Este es uno de los principales proyectos adelantados por el primer edil, que resumió la primera legislatura como de "contención de la quiebra", y la segunda destinada a "recuperar las oportunidades de empleo, consolidar los servicios y para asegurar la protección a las familias y las personas que más lo necesitan, trabajando en la proyección de Alcorcón para el futuro". Asimismo, el regidor avanzó nuevas inversiones en colegios de alrededor de un millón de euros, mientras que en el área de deportes se invertirá otro millón para remodelar los polideportivos. Asimismo, otra de las líneas de actuación se dirigirá a la inversión industrial en los polígonos de la ciudad. Concretamente, en el de Urtinsa ha dicho que se invertirá un millón de euros a través del Plan de Inversión Regional (PIR).
Mientras, entre otras cuestiones, la oposición PSOE, Ganar, Ciudadanos e IUCM-LV, cada uno desde su bancada recriminó el "constante incumplimiento de las políticas y acuerdos del pleno, criticando que Alcorcón "sea uno de los pocos municipios que no ha entregado sus cuentas de 2016 a la Cámara de Cuentas". Otra de las reivindicaciones más repetidas fue la falta limpieza, llegando a decir que las calles de la ciudad están "sucias y deterioradas", y afirmando que el Gobierno local tiene una "falta clara de diálogo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres