miércoles, 24 de abril de 2024 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

Las charangas vuelven a poner el colorido a la fiesta del Carnaval

Casi 30 grupos formarán parte del Gran Desfile del sábado n Habrá espectáculos para las familias y los más jóvenes tendrán una nueva cita con el programa ‘Momento Saturday'

Archivado en: ALCORCÓN, CARNAVALES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Habrá premios en metálico para los mejores disfraces"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/2/2018 - 08:58

Comienza el tiempo en el que los disfraces, el color, las máscaras, los bailes, la música y especialmente los desfiles marcan el carácter festivo del Carnaval en casi todos los rincones del planeta. En Alcorcón, cerca de 30 charangas participarán en el pasacalles, en el que personas de todas las edades se dará cita a las 18 horas en el Recinto Ferial, lugar desde donde arrancará la comparsa. Todos los grupos, colectivos y asociaciones de la ciudad recorrerán las calles Los Cantos y Mayor, hasta llegar a su último destino, la plaza Reyes de España, momento en el que cada entidad participante recibirá una placa conmemorativa.
Asimismo, un año más el Ayuntamiento volverá a otorgar premios "en metálico" con un total de 1.125 euros a repartir entre los que resulten elegidos dentro de una única categoría: mejor disfraz colectivo. El jurado, integrado por personal de la Concejalía de Cultura, seleccionará a los cinco mejores atuendos. El primer premio estará dotado con 300 euros, el segundo con 275, el tercero con 250, el cuarto con 200 y el quinto con 100. Entre los aspectos a valorar por el tribunal para conceder los premios figura la originalidad, la temática elegida por los participantes o la puesta en escena.  


JÓVENES Y NIÑOS
Los jóvenes de 11 y los 17 años tendrán una nueva cita con el programa ‘Momento Saturday' que esta vez se centrará en el Carnaval. Los asistentes podrán participar en talleres de caracterización, juegos en grupo o baile, dentro de la sesión de este sábado 10 de febrero a las 17 horas en el Centro Joven. Además, y con motivo de la festividad que se celebra, habrá un desfile en el que se elegirán los mejores disfraces. Mientras, los más pequeños tendrán su propia celebración con Diverplay. Será el domingo 11 de enero a las 11:30 horas en el Teatro Buero Vallejo. Las entradas costarán de 3 a 7 euros.
Como colofón, el miércoles 14 de febrero tendrá lugar el Entierro de la Sardina. La salida será a las 19 horas desde la plaza Reyes de España y llegará hasta el Auditorio Paco de Lucía, donde se quemarán las sardinas de los participantes. Hay que tener en cuenta, que durante los desfiles del 10 y el 14 de febrero habrá cortes y desvíos. El sábado la calle Los Cantos no se podrá pasar en sentido a la calle Mayor y el miércoles se procederá al cierre en el sentido contrario.

En 2017: El desfile y las fogatas del Entierro de la Sardina despidieron unos Carnavales que se caracterizaron por alta participación. Dance Factory con 176 integrantes, Mueve- t por Alcorcón con 450, DNG con 500, la Casa Cultural Andaluza con 101 y Amigos El Lerele con 27 , fueron las comparsas premiadas durante la pasada edición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres