lunes, 9 de diciembre de 2019 19:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Policía estará más “próxima”

El Cuerpo de Policía Municipal se reestructura con el objetivo de mejorar el servicio y la operatividad

Archivado en: ALCORCÓN, REESTRUCTURACIÓN, POLICÍA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/2/2018 - 08:23

La mejora en el tiempo de respuesta y el aumento en la calidad laboral y la operatividad son algunas de las metas que persigue la reciente reestructuración de la plantilla del Cuerpo de Policía Municipal, en la que cobrará más protagonismo la Unidad de Proximidad.
Para ello, desde el Ayuntamiento han llevado a cabo una reorganización de turnos y de material que "enriquecerá el trabajo global por áreas", han subrayado fuentes municipales. Este es el caso de la nueva Unidad de Motocicletas, que comenzará a operar "en breve"; o también de la Unidad de Intervención, Seguridad Vial, Atestados y Vigilancia Medioambiental, además de los ya citados agentes de barrio.
Para ello, un total de 77 efectivos en cada tanda, lo que se corresponde con el 30% de la plantilla, serán destinados a estas labores. En el turno de noche serán un total de 60 agentes, lo que corresponde al 23% del total.


VEHÍCULOS
También se potencia la seguridad con el incremento de medios técnicos. Entre otros, destaca la incorporación de cinco nuevos coches patrulla, mediante el sistema de ‘renting', "dotados de las últimas tecnologías, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, según fuentes municipales. A esto se suma la puesta en marcha de un dispositivo específico de vehículos motorizados de dos ruedas en la Unidad de Proximidad, que dependerá del de Seguridad Vial, y que ya está "a pleno rendimiento". Finalmente, se ha dado un "fuerte empuje" a la Unidad Medioambiental y de Agentes tutores, que han aumentado su actividad en el último curso hasta llegar a las 180 charlas en centros escolares de toda la ciudad, según detallan.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres