jueves, 25 de abril de 2024 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

Desconvocada la huelga de autobuses

Los empleados han ratificado el acuerdo con la empresa después de casi cuatro meses de paros parciales en más de 29 líneas del Sur de Madrid. El convenio rubricado recoge mejoras económicas y también en vehículos

Archivado en: ALCORCÓN, GETAFE, PINTO, PARLA, FUENLABRADA, LEGANÉS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/2/2018 - 08:33

La asamblea de trabajadores de Avanza Interurbanos ha puesto fin a la huelga que ha estado afectando a más 29 líneas de autobuses urbanas e interurbanas en la zona Sur de Madrid.
La noticia llega cuando se cumplen (casi) cuatro meses de paros parciales, y después de que el pasado lunes 5 de febrero se aprobase el preacuerdo alcanzado con la dirección de la empresa tan sólo unos días antes.

Catorce puntos
Los trabajadores y sindicatos han conseguido que la compañía se comprometa a llevar a cabo buena parte las exigencias, según confirma a GENTE uno de los portavoces del comité de huelga, Daniel Martínez. En los catorce puntos que se recogen en el documento destaca la puesta en marcha de un plan de mantenimiento para la flota de 200 vehículos. "Les hemos dado un plazo de seis meses para que lo cumplan, porque entendemos que no es algo que pueda hacerse de hoy para mañana", cuenta Martínez. También, en un mes se crearán dos comisiones permanentes. La primera, además de por la empresa y los representantes de los trabajadores, estará formada por los ayuntamientos afectados y las organizaciones o plataformas que velan por la mejora del servicio en las distintas zonas con el objetivo de plantear los posibles problemas y necesidades. La otra será más a nivel de empresa, y en ella se tratarán las condiciones laborales. Ambas tendrán una periodicidad trimestral, "aunque podrá aumentarse en función de las necesidades".
A nivel económico han acordado que en dos años recuperarán el 80% del poder adquisitivo perdidon 3 octubre: Alcaldes del Sur piden mediación al Consorcio para evitar la huelga de autobuses.

HISTÓRICO

Las fechas más destacadas del conflicto

10 octubre: Comienza los paros en doce localidades.

26 diciembre y 24 de enero: Dos concentraciones, la primera frente al Consistorio de Getafe y la segunda en Sol.

29 enero: Getafe se suma y exige a la Comunidad de Madrid que medie.

2 febrero: Tras varios intentos fallidos meses antes, empresa y sindicatos llegan a un preacuerdo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres