miércoles, 24 de abril de 2024 08:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El plan de recuperación del entorno del CREAA costará 150.000 euros

Se llevará a cabo la recuperación de las aceras y viales de las calles Lirios y Libertad

Archivado en: ALCORCÓN, URBANISMO, CREAA, MANTENIMIENTO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/2/2018 - 08:03

La asociación de vecinos Las Flores-Los Castillos verá cumplida en 2018 una de sus solicitudes más reclamadas, tras el anuncio de la recuperación de la parte de dominio público de la zona que se ubica en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), y también de su entorno. "Buenas noticias para nuestro barrio. çEl diálogo con el Ayuntamiento da sus frutos. Con esta actuación se recuperará espacios y viales públicos para los vecinos", han subrayado desde la organización. En este sentido, el Consistorio ha anunciado la inversión de 150.000 euros que se destinarán a cuestiones como la mejora de aparcamientos, limpieza, seguridad y transporte. Entre las acciones previstas destacan los cambios en aceras y viales de las calles Libertad y Lirios, y de los espacios interiores de la zona de los Castillos. También se realizará el retranqueo de las vallas. El Ayuntamiento prevé iniciar las obras este mismo mes de febrero, pero se desconoce el plazo estimado de duración de los trabajos.
Centro de creación
Aunque de momento no haya solución conocida ni a corto ni a largo plazo para los 66.000 metros cuadrados que ocupa el CREAA, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha contado en más de una ocasión que "no están parados" y que se están realizando distintas gestiones para intentar dar uso a este espacio, enseñándolo a posibles inversores. Una información que ocupó de trasladar a la asociación durante la última reunión. En la misma, Pérez aseguró que el objetivo primordial es dar "uso económico y rentable al centro de forma que "repercuta en el barrio".
De igual modo, les reconoció su gran labor en la defensa de los intereses de este lugar y ha destacado la importancia que ha tenido el 2017 para la zona. "Ha coincidido con el centenario de Los Castillos y el XX Aniversario del MAVA, ambas estructuras ubicadas aquí mismo, por lo que el compromiso del Ayuntamiento con la mejora en el entorno es firme y permanente", dijo el alcalde de la ciudad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres