viernes, 19 de abril de 2024 18:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

Recogida de firmas para exigir un centro de salud

La Asociación de Vecinos Ensanche Sur Creando Barrio pide que se construya cuanto antes esta dotación

Archivado en: ALCORCÓN, RECOGIDA FIRMAS, CENTRO DE SALUD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/2/2018 - 08:07

La Asociación de Vecinos Ensanche Sur Creando Barrio ha comenzado una recogida de firmas a través de dos plataformas (Change.org y Osoigo.com) para exigir la construcción de un centro de salud en el Ensanche Sur. Según explican en las cartas que pretenden hacer llegar al Ejecutivo regional, a la Asamblea de Madrid y al Ayuntamiento de Alcorcón, se trata de uno de los requerimientos "más apremiantes" para el barrio. "Ante la grave situación que vive la zona en cuanto a servicios públicos, exigimos a las distintas administraciones que actúen para construir este espacio de salud tan prioritario en la zona", se explica en la primera de las plataformas. De momento, en Change.org hay registradas más de 1.600 firmas, de las 2.500 que solicitan, mientras que en Osoigo.com llegan a 212, de las 750 necesarias. En enero, fuentes de la Consejería de Sanidad confirmaron que en el caso del centro de salud del Ensanche Sur ya se habían definido las necesidades de superficie de la parcela de acuerdo con el programa del nuevo centro. "Ahora estamos en fase de actualización de la cesión del solar, una vez finalizado este trámite, se licitará la redacción del proyecto a lo largo del año", según puntualizaron.
Acciones
La Asociación de Vecinos Ensanche Sur Creando Barrio nació el pasado 27 de enero de este año con el objetivo de reclamar los "problemas" y necesidades de la zona, como la construcción de instalaciones educativas y culturales o el mantenimiento de aceras y jardines, además del mencionado centro de salud.
Paralelamente, aspira a funcionar como un espacio en el que los vecinos puedan desarrollar iniciativas culturales, deportivas, recreativas y, sobre todo, de participación ciudadana.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres