jueves, 18 de abril de 2024 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Detienen a un hombre buscado por un delito contra la propiedad

La Policía Local, que además ha detenido a cuatro individuos por conducir bajo los efectos del alcohol, incorpora la geolocalización en 28 de sus vehículos para mejorar los tiempos de respuesta y eliminar las duplicidades existentes

Archivado en: ALCORCÓN, SEGURIDAD, DETENCIÓN, GEOLOCALIZACIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El arrestado en la localidad presentaba “actitud sospechosa”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

23/2/2018 - 08:13

Los agentes de la Unidad Judicial de la Policía Municipal de Alcorcón han detenido a un hombre que presentaba "actitud sospechosa" y que, al identificarle, comprobaron que estaba en "busca y captura" por un delito contra la propiedad, según han confirmado fuentes municipales. Según han dicho, su arresto estaría relacionado con la operación que la Policía Nacional llevó a cabo a principios de mes en Alcorcón, y en otras zonas de la región, en la que hubo varias detenciones y sobre la que hay decretado secreto de sumario.
Aunque en esta ocasión se trata de dos actuaciones separadas, otras veces ambos cuerpos trabajan conjuntamente para lograr detener a los delincuentes. Recientemente conseguían apresar a un individuo que era pillado ‘in fraganti' mientras trataba de robar en un chalet en el barrio de Los Castillos junto a otros dos atracadores, que lograron huir, mientras "intentaban realizar la ‘limpieza' de la vivienda de manera muy meticulosa". Además, el pasado fin de semana daban el alto a cuatro conductores por estar "bajo la influencia del alcohol". Desde las redes sociales del Cuerpo policial se advierte de que esta infracción conlleva de 500 a 1.000 euros de multa y la retirada de 4 a 6 puntos, y de que si se tipifica como delito (con más de 0,60 mg/l por aire espirado), se estaría hablando no sólo de multas, sino de 3 a 6 meses de prisión o multa de 30 a 90 días de trabajos para la comunidad y la privación del derecho a conducir de 1 a 4 años. Para ayudar en estas y otras labores de los agentes, se han geolocalizado 28 vehículos patrulla con el objetivo de "mejorar los tiempos de respuesta para atender una emergencia" en las intervenciones que se llevan a cabo en la ciudad, según han anunciado fuentes municipales. Esto conlleva además un aumento para la seguridad de los propios policías y una optimización de los recursos activos, reduciendo duplicidades innecesarias en caso de atención.

INVERSIÓN
El sistema, que cuenta con una inversión inicial de más de 8.000 euros, se basa en la triangulación GPS, de modo que todos los coches en servicio mandan su ubicación en tiempo real a la Unidad de Coordinación y Mando situada en el Centro Unificado de Seguridad (calle Alfredo Nobel, 10). "Desde allí se evita la llamada de los vehículos que se encuentran más alejados del aviso recibido en la emisora, ahorrando tiempos e incluso facilitando la ruta más rápida y efectiva para disminuir los tiempos de atención", han explicado desde el Consistorio. El procedimiento sirve también para transmitir todo tipo de averías, los intervalos que hay entre las revisiones que se realizan, el control de recorrido de los coches y las últimas conexiones relacionadas con el arranque y el paro de los mismos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres