jueves, 25 de abril de 2024 01:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Alcorcón albergará un nuevo centro comercial en 2019

El antiguo emplazamiento de 22.000 metros cuadrados que dejó Ikea en el Parque Oeste ya tiene proyecto n Se invertirán 20 millones de euros en modificar un espacio en el que se ubicarán marcas de moda y hogar

Archivado en: ALCORCÓN, IKEA, PARQUE OESTE, INVERSIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

02/3/2018 - 08:58

Año y medio es el tiempo que se ha tardado en tener un proyecto concreto para las instalaciones  que dejó Ikea el pasado 22 de junio de 2016 en el Parque Oeste de Alcorcón, tras decidir trasladarse a la calle del Ejército de Tierra, 1, en el conocido como PP8 (Polígono el Lucero) una zona  que le proporcionaba más metros para poder expandir el negocio. Ahora es la empresa Inmoamura la que se va a ocupar de su antigua nave y de invertir 20 millones de euros para transformar y adecuar los  22.000 metros cuadrados con el objetivo de acoger un nuevo espacio comercial al que denominarán Alcora Plaza, que pretenden tener abierto al público a más tardar en “abril o mayo de 2019”.


EMPLEO
Ha sido el propio director de Proyectos de la compañía, Manuel Gonzalo, el que ha trasladado al Ayuntamiento las “líneas maestras” de la nueva propuesta de inversión, que supondrá “la creación de 300 empleos directos y otros 100 indirectos”. Una vez que hayan concluido las obras de la infraestructura, que empezarán  este mismo mes de mayo, se incorporarán cinco o seis grandes marcas de los sectores textil-moda y decoración-hogar, “de los que actualmente no hay en España”, ha dicho.
Gonzalo ha explicado que el objetivo es el de “seguir impulsando uno de los parques comerciales más importantes de España”, lo que, a su juicio, es “una muy buena noticia para Alcorcón”.
Medidas
Lo cierto es que desde que la marca sueca decidió cambiar de ubicación se había notado una ligera merma de afluencia de público en la zona, por lo que en la reunión celebrada entre la empresa y el Ayuntamiento también han estado presentes otros empresarios del Parque Oeste que han aprovechado el encuentro para trasladar al alcalde, David Pérez, algunas ideas encaminadas a revitalizar esta zona comercial. Entre ellas destaca la de crear una conexión directa con el Polígono El Lucero mediante un servicio de transporte gratuito en autobús “a modo de lanzadera” y con enlace a las estaciones de Cercanías de Las Retamas y Alcorcón Central. También creen que es conveniente el arreglo de algunas infraestructuras como la propia entrada a la zona, el asfaltado de algunas calles o la mejora de la iluminación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres