sábado, 20 de abril de 2024 01:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Alcorcón dispone de 22 nuevos autobuses ecológicos

Estos vehículos, con 12 metros de largo, reducen en un 60% las emisiones de CO2, son más silenciosos y eficientes, disponen de suspensión neumática y cuentan con cinco cámaras internas conectadas con el Consorcio

Archivado en: ALCORCÓN, AUTOBUSES, ECOLÓGICOS, HÍBRIDOS, DEBLAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Los vehículos han costado 6,5 millones y se suman a la flota regional"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/3/2018 - 08:27

Alcorcón y Móstoles cuentan ya con 22 nuevos autobuses ecológicos que darán servicio en varias líneas interurbanas, de las que también se beneficiarán otros municipios como Navalcarnero y El Álamo. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, presentó el pasado 9 de marzo estos vehículos, que el Consorcio Regional de Transportes ha integrado en la flota interurbana en las líneas 511 (Príncipe Pío - Alcorcón, por Parque Lisboa), 513 (Príncipe Pío - Alcorcón - P.I. Urtinsa), 520 (Alcorcón-Móstoles) y 529 (Móstoles - Navalcarnero - El Álamo), aunque su distribución podrá variar en función de la demanda.

TECNOLOGÍA
Con una inversión de 6,5 millones de euros, estos vehículos se suman a los cerca de 500 que ya tiene la región con carburantes menos contaminantes o tecnología híbrida para reducir las emisiones a la atmósfera. Esto supone que esos buses, con 12 metros de largo, reducen en un 60% las emisiones de CO2. Además, son más silenciosos, eficientes, disponen de una suspensión neumática, de todos los sistemas de retenciones subidas y cuentan con cinco cámaras internas conectadas con el centro del Consorcio de Transportes en caso de emergencia. También poseen los últimos avances en materia de accesibilidad y confort, e incorporan rampas de acceso para personas con movilidad reducida. Al contar con tecnología híbrida además comportan una mayor eficiencia energética, con ahorros del 10%.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, explicó entonces que los nuevos autobuses, que van a movilizar a "3 millones de viajeros", hacen una importante aportación "a la conservación" del medio ambiente. "Es una inversión muy importante en comodidad, en seguridad y también en sostenibilidad", indicó Pérez, quien además subrayó que 15 de los autobuses van a dar servicio parcial o total a Alcorcón. Siguiendo con el tema, recordó que De Blas gestiona siete líneas de transporte regular interurbano en el municipio, concretamente la 511, 512, 513, 514, y 516 en horario diurno, y las líneas nocturnas N501 y N502.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres