miércoles, 24 de abril de 2024 02:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Unas 40 calles de la ciudad tendrán nombres de mujer

Entre ellos estará el de la primera licenciada en Derecho, Chirivella Marín; el de la piloto de carreras María de Villota; y el de la reportera de sucesos Margarita Landi 

Archivado en: ALCORCÓN, MUJER, NOMBRE CALLES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2018 - 08:54

Alcorcón quiere rendir homenaje a las grandes mujeres de la Historia que hayan destacado por su contribución al desarrollo de la humanidad o por su aportación a la cultura, las artes o el conocimiento. La iniciativa, aprobada en Junta de Gobierno Local, recoge que la pretensión es poner sus nombres a las calles de los futuros desarrollos urbanísticos que se lleven a cabo en la ciudad. Entre las personalidades que se incluirán en el callejero están los de María Moliner, Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, María Guerrero, Concepción Arenal, Isabel la Católica, Agustina de Aragón, Margarita Salas, Ascensión Chirivella Marín (primera licenciada en Derecho que se colegió en España para ejercer como abogada), Margarita Landi (primera reportera de sucesos de España), Rosa María García Malea (primera piloto de caza) o María de Villota (quien llegó a estar al volante de un Fórmula 1).
A partir de ahora, y cuando el desarrollo urbanístico lo requiera, "iremos incorporando sus nombres, para que el municipio sea también una referencia en este sentido", señaló el alcalde, David Pérez. Actualmente sólo 16 de las 500 vías llevan nombre de mujer.
11-M
También las víctimas de los atentados terroristas del 11-M tendrán un espacio permanente en el callejero, iniciativa que partió de la ex presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, María Ángeles Pedraza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres