martes, 23 de abril de 2024 08:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CELEBRACIONES

Los vecinos saldrán a la calle para celebrar la Semana Santa

El calendario de eventos comenzará el 23 de marzo en Santa María la Blanca  n El Domingo de Ramos acompañarán a la imagen de La Borriquilla

Archivado en: semana santa, programación, pasos, procesiones, alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

23/3/2018 - 08:31

Comienzan los días de recogimiento y devoción para muchos alcorconeros, que ven en la Semana Santa algo más que un tiempo de vacaciones. El calendario de procesiones, misas y otros eventos religiosos dará comienzo el 23 de marzo, Viernes de Dolores, con la celebración de la misa en honor a Nuestra Señora de La Soledad a las 18 horas en la iglesia Santa María La Blanca y la Procesión Viacrucis de Jesús de Medinaceli a las 18:30 horas, con salida desde la Parroquia San Pedro Bautista.
El Domingo de Ramos los vecinos acompañarán a la imagen de La Borriquilla por las calles del municipio después de la bendición de ramos y palmas y la Santa Misa. Los actos en sí comenzarán a las 11:30 horas y el recorrido con las imágenes de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta, llevada por los niños de la Hermandad, se hará a las 13 horas desde la Plaza de Brasil, pasando por las calles del Monte, Polvoranca, Matadero, Mayor, Jabonería, Camorro y la Plaza de Brasil.
Costaleros
El mismo 25 de marzo, de 17:30 a 22 horas, posesionará la cuadrilla del Paso del Señor, que estará acompañada por la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla; así como también lo hará la Cofradía de la talla de la Virgen María Santísima de la Esperanza, que irá escoltada por la banda municipal de Illescas. Ambas harán un largo trayecto con salida desde la calle Polvoranca, donde tiene su sede la Hermandad de igual nombre, pasando por las calles Carabancheles, Iglesia, la Plaza de España y la calle Mayor. Desde ahí, recorrerán las vías Independencia, Fraguas, Colón y Soria, antes de realizar el camino de vuelta pasando por Madrid hasta Polvoranca.
En total, serán unos 31 costaleros en cada talla, 24 cargando y el resto de apoyo, que se encargarán de que las imágenes lleguen a su destino en perfectas condiciones. Además, el cortejo estará formado por unos 50 nazarenos, unas 31 señoras con mantilla y 20 niños. El 29 de marzo, Jueves Santo, será el turno del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Soledad, organizada por la Hermandad de igual designación. Saldrá a las 20 horas desde la Plaza Reyes de España (Iglesia Santa María La Blanca) acompañada por la Banda Municipal Manuel de Falla. En esta ocasión, se moverá por la calle Mayor, Independencia, la Plaza de las Fraguas, la calle Colón y Vizcaya. Finalmente, el 30 de marzo, Viernes Santo, también a las 20 horas y desde el mismo punto, quienes acudan podrán participar del trayecto que harán los cofrades del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Santo Cristo Yacente de Nuestra Señora de la Soledad, con las imágenes que le dan nombre. El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, ha invitado invitar "a vivir estos días de recogimiento y devoción para revivir la Pasión de Cristo".

MISAS

Parroquia Inmaculada Concepción
El Domingo de Ramos se llevará a cabo la misa a las 11 horas, mientras que el Jueves Santo habrá dos sesiones a las 19 y 23 horas.
»  Calle Islas Cíes, 2
Parroquia Nuestra Señora de la Saleta
El Viernes Santo se celebrará la Pasión del Señor a las 17 horas y el Viacrucis a las 11:30 horas.
»  Plaza Brasil, s/n
Parroquia San Saturnino
La Iglesia acogerá la Vigilia Pascual el Sábado Santo en dos horarios distintos, a las 21 y a las 23:30 horas.
»  Plaza  Príncipes de España, 1
Parroquia Santa Sofía
Tienen programadas varias misas para toda la Semana Santa. Entre las más destacadas están las del 29 de marzo, que recuerda la Cena del Señor (18 horas) y la que llaman la Hora Santa
»  Calle Munich, s/n

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres