miércoles, 30 de septiembre de 2020 23:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CELEBRACIÓN

Alcorcón estará de fiesta hasta el domingo

Los vecinos podrán disfrutar de juegos infantiles, pasacalles y actuaciones musicales, organizados en honor a su patrón, Santo Domingo Santo Dominguín

Archivado en: ALCORCÓN, FIESTAS, SANTO DOMINGO SANTO DOMINGUÍN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La diana floreada y la misa mayor tendrán lugar el sábado"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/4/2018 - 08:35

Alcorcón celebra las fiestas en honor a su patrón, Santo Domingo de la Calzada, popularmente conocido como Santo Dominguín, con un programa que incluye bailes, juegos infantiles, pasacalles y actuaciones musicales, que durarán hasta el domingo 8 de abril. La razón de llamarle Santo Dominguín se esconde en el tamaño de la talla. La primera imagen desapareció y los jóvenes de aquel entonces representaron una obra teatral con el objetivo de recaudar dinero y comprar una nueva, pero los ingresos solo les permitieron adquirir una imagen pequeña. Mucho ha cambiado la situación desde entonces, aunque lo que se ha mantenido intacta es la celebración de la fiesta en su honor.

VOTACIÓN
Este año, el viernes 6 de abril será para los más pequeños. Para ellos se han preparado juegos infantiles como roturas de pucheros y carreras de sacos (17 horas, calle Iglesia).
El día grande será el sábado 7 de abril, en el que se hará la conocida Diana Floreada (9:30 horas). Allí mismo se repartirá el Pan Santo a todos los que asistan a la Misa Mayor (11 horas). Al término de la misma, será el turno de la tradicional Rondalla y el Grupo de Costumbres y Tradiciones Populares, con la obligada Jota de la localidad, y se hará el reparto de cascajos (frutos secos) y refrescos. A las 18 horas, se llevará a cabo la procesión, tras la que tendrá lugar una mascletá en honor al Santo. Finalmente, el domingo 8 de abril en la Plaza de España, la Hermandad organizará una tómbola (11 horas), acabando la festividad con la actuación del Grupo de Lorena Sánchez (12 horas) y el reparto de una gran paella para todos los presentes (14:30 horas, Plaza Reyes de España).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres