miércoles, 24 de abril de 2024 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

El Banco de Alimentos tendrá nueva sede en septiembre

Se ha colocado la primera piedra de la nueva instalación, que se ubicará en una parcela de 2.000 metros cuadrados del Polígono Urtinsa y que permitirá recoger alimentos perecederos para repartirlos entre las entidades benéficas

Archivado en: ALCORCÓN, BANCO DE ALIMENTOS, INSTALACIÓN, NUEVA SEDE, SEPTIEMBRE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"También tendrá una zona destinada a carga y descarga>"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

13/4/2018 - 08:00

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, colocaron el pasado martes 10 de abril la primera piedra de la que será la futura sede de la organización en el Sur Metropolitano, que se ubicará en calle Informática s/n del Polígono Urtinsa.
La Fundación ya disponía de un espacio en el municipio que daba servicio a toda la zona, pero que con el tiempo se ha hecho pequeño para atender a todas las entidades a las que sirve. El nuevo centro, que estará listo en septiembre, se instalará en una parcela de 2.000 metros cuadrados, cuyo terreno ha sido cedido por el Consistorio local por un periodo de 50 años, y será sufragado con casi 500.000 euros procedentes de las donaciones recibidas por la ONG.
Para García, su inauguración supondrá un gran avance para el organismo, ya que permitirá almacenar alimentos perecederos. "Esto dará solución al problema que arrastrábamos, ya que hasta ahora no podíamos recoger frutas y hortalizas frescas al carecer de cámaras frigoríficas. En el futuro local podremos hacerlo, atendiendo plenamente a entidades y personas", detalló a GENTE.

ESPACIO
El almacén tendrá una superficie de mil metros cuadrados que permitirán recoger cerca de 200.000 kilos de alimentos. En estas instalaciones se incorporarán estanterías para almacenar en altura, espacios refrigerados y una zona de clasificación. Los otros mil metros serán para el llamado "patio de operaciones", zona de carga y descarga de tráileres y camiones.
Por su parte, el regidor quiso destacar la "gran" labor realizada por el Banco de Alimentos, al igual que la de los voluntarios que trabajan en él. El regidor insistió en que la sede "será un centro muy importante para toda España", y que con todo esto, "Alcorcón se convertirá en la capital de la solidaridad en el Sur". Ahora, asegura, serán "todavía más efectivos" y llegarán "con mayor eficacia" también a quienes más lo necesitan, añadiendo que la nave tendrá "unas características adecuadas y unas instalaciones dignas y más cómodas y seguras para todos". Cuando la ONG se traslade al nuevo espacio, el que deje se cederá a otra entidad, según puntualizó el primer edil.
El Banco de Alimentos es una organización benéfica que desde 1994 se encarga de distribuir gratuitamente a otras entidades sin ánimo de lucro los alimentos que les han sido donados por empresas o particulares para las personas con necesidades. En la zona Sur colabora con 125 organizaciones, las que en 2017 legó a repartir unos 2 millones de kilos, atendiendo así a más de 30.000 personas situadas en el rango de pobreza severa o riesgo de exclusión. De ellas, 3.000 eran lactantes.

La primera sede fue inaugurada por la Reina emérita Sofía el 21 de noviembre de 2013 . Se reparte entre dos locales de 750 metros útiles donde trabajan unos 100 voluntarios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres