viernes, 6 de diciembre de 2019 22:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Gobierno y sindicatos, a vueltas con los cambios en la Policía

El Ayuntamiento ha dado por concluida la reestructuración en el Cuerpo local, que incluye la reorganización de la plantilla, algo que no ha gustado a todos, ya que consideran vulnerados los derechos fundamentales de los agentes

Archivado en: ALCORCÓN, POLICÍA, SINDICATOS, REESTRUCTURACIÓN, DERECHOS, CPPM, UGT, CCOO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"EL Consistorio afirma que las quejas no responden al sentir general"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/4/2018 - 08:28

Entre los nuevos compromisos con los que el Gobierno local arrancó el año 2018 se encontraba en un lugar destacado la reorganización de la Policía Municipal. El propio alcalde, David Pérez, adelantó el pasado 10 de enero que el objetivo primordial de los cambios, que iniciaron en 2017, sería el de reforzar la figura de los agentes de barrio; lo que supondría el aumento del material, pero también el reajuste de los medios humanos. Este mes, el Ayuntamiento ha dado por concluido el proceso de reestructuración y las modificaciones no ha gustado a todos.
Desde las secciones sindicales de CPPM, CCOO, UGT y CSI-F se muestran disconformes con la manera en la que se ha hecho. "Desoyendo", según dicen, las peticiones de los afectados y de sus representantes, que exigían que se realizase de forma "eficaz y transparente" y con "igualdad de oportunidades". Por todo ello, çCPPM han presentado un recurso contencioso administrativo "por vulneración de derechos fundamentales" de los trabajadores de la Policía Municipal, el cual ha sido admitido a trámite. También, según apuntan en un comunicado conjunto al que ha tenido acceso GENTE, se han realizado "múltiples" recursos de alzada por ser un cambio "lesivo para los intereses de los agentes, provocando su indefensión", por lo que piden que "se suprima, revoque y deje sin efecto" la reorganización y asignación de efectivos al entender que "se han visto alteradas las condiciones laborales a mitad de año, con el consiguiente perjuicio".

"Peligro para los derechos"
Opinión bien distinta a la que exponen desde el Consistorio, que no se plantea la anulación, argumentando que esto "pondría en peligro los derechos adquiridos por muchos agentes que se han beneficiado de las mejoras".
En cuanto a lo recogido por el contencioso, aseguran que este no sólo no responde al sentir general, sino que además no ha sido consultado con sus afiliados. Critican que el sindicato no haya seguido los procesos habituales, pidiendo medidas cautelares y preguntándose, por tanto, si esto no responde a una "maniobra política". La edil de Seguridad, Ana Gómez, insiste en que han hecho "una clara apuesta por la optimización del servicio policial con el objetivo de hacerlo más operativo y abierto a todos los trabajadores", invirtiendo también en material para mejorar la calidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres