viernes, 19 de abril de 2024 02:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CELEBRACIONES

Música y pasacalles en las fiestas de Valderas

Las celebraciones durarán hasta este domingo 6 de mayo. Entre las actividades previstas destacan los juegos y los hinchables para los más pequeños, el desfile de gigantes y cabezudos, la mascletá y la concentración de coches

Archivado en: San José de Valderas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El pregonero este año será agustín rubia, lotero del barrio"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

04/5/2018 - 08:00

A mediados de los años 60, y debido al incremento poblacional, Alcorcón empezó a expandirse, apareciendo nuevos barrios. El primero de ellos fue San José de Valderas, que se ubicó lejos del casco antiguo y cerca de los castillos de los Marqueses de Valderas, fortificaciones que en 2017 cumplieron 100 años y que son todo un símbolo para los vecinos de la zona, que hacen de ellos el centro de sus festejos, y también para la ciudad en general, por su valor histórico. Llegado el principio de mayo, el barrio vuelve a engalanarse para disfrutar de sus fiestas grandes, que durarán hasta este domingo.

Tres días de celebraciones que arrancarán este viernes 4 a las 19 horas con la exhibición de bailes de salón y sevillanas a cargo de los alumnos del Centro Social de Valderas. A la misma hora, pero en la explanada de los castillos, tendrá lugar el concierto de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla y, media hora más tarde, el pregón, que este año correrá a cargo de Agustín Rubia Díaz, lotero del barrio desde sus inicios. Rubia saldrá al balcón del castillo grande, justo antes del chupinazo y de la tradicional mascletá.

INFANCIA
Los niños serán los protagonistas de la mañana del sábado. Desde las 11 horas, las zonas cercanas a las fortificaciones se llenarán de hinchables, actividades y juegos infantiles. A las 14 horas, tocará parada gastronómica con la gran paella popular organizada por el Ayuntamiento, y a las 18:30 horas se celebrará la III Edición de los Premios Asociación San José de Valderas en el auditorio del castillo grande (imprescindible invitación). Sobre las 20 horas se realizará la entrega de los galardones de la edición número XL del Certamen Pluma de Oro en el centro social del barrio. Al acabar, vino español y baile.

Por su parte, el domingo 7 de mayo volverán a rugir los motores con la IV edición de la gran concentración de vehículos de dos y cuatro ruedas que organiza el Club Moto Alcorcón y con premios para los mejores, y con la participación de Bross Auto. Será en la explanada de los castillos a partir de las 11 horas. A las 12 horas, habrá una clase abierta de zumba para todos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres