domingo, 17 de enero de 2021 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFANCIA

Alcorcón oferta 1.320 plazas para las colonias urbanas de verano

El objetivo es facilitar la conciliación de las familias, al tiempo que los niños desarrollan actividades lúdico-educativas n Las solicitudes podrán entregarse del 7 al 11 de mayo a través de la web Montañadeazucar.es

Archivado en: ALCORCÓN, COLONIAS URBANAS,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/5/2018 - 08:30

Con el inicio de la temporada estival comienzan los problemas para muchos padres que no tienen dónde dejar a sus hijos durante las vacaciones escolares, mientras ellos aún tienen que trabajar. Los abuelos, los cuidadores o las guarderías suelen ser una buena opción, pero para quienes no pueden disponer de ninguna de las tres cosas, las colonias urbanas pueden ser la solución. Alcorcón ya ha preparado su próximo programa, que contará con 1.320 plazas distribuidas entre el mes de julio y la primera quincena de agosto, lo que supondrá un coste de más de 90.000 euros para el Ayuntamiento de la localidad. El objetivo con el que se desarrollan estos planes, destinados a menores de entre los 3 y los 12 años, es precisamente el de "facilitar la necesaria conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos, al tiempo que los niños desarrollan actividades lúdico-educativas", según detallan fuentes municipales, añadiendo que se hará especial hincapié en la socialización de los alumnos, "incentivando el aprendizaje de valores como la cooperación y la solidaridad".
Inscripciones
Para participar en el programa, los niños deberán estar empadronados en el municipio. Las inscripciones podrán realizarse del 7 al 11 de mayo de forma online desde la web Montañadeazucar.es o llamando al 91 625 39 27. En cuanto al coste, el Ayuntamiento subvencionará 90 plazas para niños que sean derivados de los Servicios Sociales. Para el resto, el precio de las colonias escolares será de 60,50 euros por alumno. A esta cantidad habrá que sumar 48,80 euros (en la primera quincena de julio y la primera de agosto) o 58,56 euros (en la segunda quincena de julio), en el caso de que se solicite el comedor.
Las colonias tendrán lugar de 9 a 14 horas y se podrá ampliar de 7:30 a 9 horas para los niños cuyas familias lo necesiten por razones laborales, y de 14 a 16 horas para los que tengan comedor. En julio las actividades se realizarán en los colegios Carmen Conde, Joaquín Costa, Los Castillos, Santiago Ramón y Cajal y Vicente Aleixandre; mientras que, durante el mes de agosto, únicamente en el Vicente Aleixandre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres