jueves, 25 de abril de 2024 15:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Correos presenta un sello conmemorativo dedicado al centenario de Los Castillos

Correos ha presentado el diseño de un sello conmemorativo dedicado al centenario (1917-2017) del conjunto palaciego de estilo sajón, Los Castillos de Valderas, que se encuentra ubicado en Alcorcón.

Archivado en: ALCORCÓN, SELLO CASTILLOS SAN JOSÉ DE VALDERAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

04/5/2018 - 08:47

Javier Cuesta, presidente de Correos, fue el encargado de mostrarlo acompañado de la subsecretaria de Fomento, Rosa Navarro, y del alcalde del municipio, David Pérez. El objetivo de la emisión de esta tirada ilimitada (con 3,2 millones de ejemplares), correspondiente a la Serie de Patrimonio y valida en todo el ámbito europeo, es el de realzar el valor histórico, artístico y arquitectónico de las fortificaciones.

"Esto hará que existan, que perduren y que más gente venga a verlo porque también tiene un efecto directo sobre el conocimiento del patrimonio y la atracción de visitantes y turistas", ha explicado Cuesta.

El sello está ilustrado con la imagen del palacio principal, que fue la residencia del Marqués de Valderas, y con una cinta de fondo con los colores rojo y verde de la bandera local. Para el presidente supone hacer un reconocimiento al municipio, otorgándole "proyección mundial" a través de sociedades filatélicas, de los filatelistas y de webs y revistas especializadas.

"Todo ello hace que la imagen quede y perdure para siempre porque, además, pasará a formar parte de los museos postales, ya que solemos intercambiarlos entre nosotros", ha detallado.

En la misma línea se ha expresado Navarro, para quien "es todo un orgullo que Alcorcón y sus castillos contribuyan a llevar la Marca España por el mundo".

Por su parte, Pérez ha dicho que el sello es el broche de oro a la celebración del centenario de estas fortificaciones, que tuvo lugar en 2017, y que será un objeto que quede "ligado a la historia de la ciudad".

El regidor ha aprovechado para explicar que la petición de que el conjunto palaciego sea calificado como Bien de Interés Patrimonial (BIP) por la Comunidad de Madrid "está a punto de concluir".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres