sábado, 20 de abril de 2024 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

Desconvocados los 20 días de huelga de autobuses en la región

Los trabajadores de las empresas de transporte por carretera votaron a favor del preacuerdo con el Instituto Laboral, acabando así con los paros previstos que se iniciaron el pasado 3 de mayo afectando a municipios como Alcorcón

Archivado en: TRANSPORTE, HUELGA, DESCONVOCADA, AUTOBUS, SUR MADRID

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

18/5/2018 - 08:29

Tras varios días de idas y venidas, los trabajadores del sector del transporte por carretera pusieron fin a la huelga de autobuses urbanos, interurbanos y de larga distancia que comenzó el pasado 3 de mayo en la Comunidad de Madrid y que afectaba a municipios como Alcorcón, Getafe, Móstoles, Parla, Fuenlabrada, Leganés, Serranillos del Valle y Batres, entre otros.
La asamblea manifestó el pasado 10 de mayo su apoyo mayoritario al preacuerdo sobre el nuevo convenio colectivo alcanzado entre  CCOO y Sindicato Libre de Transportes (SLT) y la patronal Confebus, que incluye a empresas como Avanza, Alsa y el Grupo Arriva, que prestan servicio en la región, acabando con unos paros que preveían alargarse un total de 20 días. El 70% de los empleados, unos 1.688, votaron a favor del documento, mientras que 730 de los asistentes se opusieron, según indicaron fuentes de ambos sindicatos.

CONVENIO
El nuevo acuerdo recoge mejoras respecto al anterior en las condiciones para la prejubilación obligatoria en el sector y suprime las 3.000 horas sindicales que contemplaba el preacuerdo previo para el estudio de la comisión mixta paritaria. A su vez, se añade en el apartado de jornada laboral que las empresas creará un cuadrante mensual que se dará a conocer a cada trabajador con al menos una semana de antelación. Se mantiene también el incremento del IPC en todos los otros conceptos retributivos, que además contarán con una subida adicional del 0,2%. El representante de CCOO explicó la semana pasada que se trataba de un aumento salarial del 13,85% en tres años para un sector compuesto por 8.000 efectivos para el transporte regular y lineal en la Comunidad de Madrid. Desde el Sindicato Libre de Transporte destacaron el “espectacular movimiento social, el civismo, el respeto y la seriedad” mostrada por los trabajadores ,que lograron que “ganase la democracia social participativa”. También aprovecharon para disculparse  ante los usuarios que han tenido que sufrir ocho días de huelga de autobuses.
Algo que ha sido especialmente duro para los ciudadanos del Sur de Madrid, que recientemente vivieron otra de especial intensidad que afectó al transporte interurbano y a más de 12 municipios, durando hasta cuatro meses, mientras se negociaba el acuerdo de empresa con Avanza Interurbana.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres