jueves, 25 de abril de 2024 18:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Un nuevo centro de estudios llegará en otoñO

El espacio de formación en automoción Motor & Sport Instituto, situado en el Polígono Industrial Ventorro el Cano,  abrirá sus puertas el próximo curso 2018-2019

"Dispondrá de un tunel de viento que alcanzará los 200 km/h"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

25/5/2018 - 08:11

Alcorcón contará a partir de este otoño con el nuevo centro de formación avanzada en ingeniería aplicada a la automoción especializada en la competición de la escudería automovilística Teo Martín Motorsport, ubicado en el Polígono Ventorro el Cano.
El Motor & Sport Institute (MSI) integrará las principales áreas del motor en su vertiente deportiva, basadas también en el desarrollo de automoción; llevando a cabo la formación y la práctica académica en este área y la preparación física y psicológica de los pilotos y los equipos técnicos.

ESTUDIOS
El MSI y la Escuela Politécnica Superior Universidad Francisco de Vitoria han firmado un acuerdo de colaboración para introducir el nuevo Grado de Ingeniería de Sistemas Industriales con las menciones de automoción, organización y tecnologías industriales y robótica, que se impartirá en las nuevas instalaciones. Con el periodo de matriculación abierto para comenzar el próximo curso 2018-2019, también se ofertan plazas para el ciclo de Formación Profesional de Técnico Superior en Mecánica.
“El objetivo es el de profesionalizar el sector, que los alumnos reciban una educación sólida para que puedan cubrir las necesidades del mercado”, han señalado fuentes del MSI. Otro de los ejes principales, serán los eSports, con la nueva Driver Academy, que se convertirá en la primera academia para pilotos virtuales de esta categoría a nivel mundial. Las instalaciones, que estarán completas este julio, tienen también con un laboratorio biomecánico y un departamento de investigación especializado en nuevas tecnologías. El centro, que ocupa una superficie de casi 12.000 metros cuadrados, contará con un  centro mecanizado, autoclave, bancos de prueba y túnel de viento (200 km/h).

eSport: La academia llevará a cabo un plan de formación integral para los pilotos virtuales único en el mundo y homologado por la RFE de Automovilism.

Bio Engineering Center (BEC): Son instalaciones de primer nivel al servicio de la mejora del deportista, con profesionales con experiencia en Fórmula 1, servicios de fisioterapia y osteopatía.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres