jueves, 18 de abril de 2024 10:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Alcorcón mejora el entorno del Centro de Creación de las Artes

Los trabajos, que se prevé que acaben a mediados de junio, incluyen la renovación del aparcamiento, la limpieza, la seguridad y el transporte público de la zona n También se adecuará la avenida de la libertad y la calle lirios

Archivado en: CREAA, MEJORAS, ARREGLOS, URBANISMO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

01/6/2018 - 08:09

Alcorcón podrá disfrutar en menos de un mes de un entorno mejorado en la zona aledaña al Centro de las Artes de Alcorcón (CREAA), edificio situado en el emblemático Parque de Los Castillos, que se han visto afectado por el paso del tiempo y la climatología. Las obras, que arrancaron hace una semana y que se prevé que estén acabadas a mediados de junio, se enmarcan dentro del proyecto de recuperación de los espacios de dominio público impulsado por el Ayuntamiento, en el que se busca devolver el buen estado a las calles y parques de la zona.
Este plan conlleva actuaciones de mejora en los aparcamientos, la limpieza, la seguridad y el transporte público con una inversión de 150.000 euros. El objetivo es adecuar el espacio “para facilitar un tránsito más seguro y accesible”, han señalado fuentes municipales. Para ello, además de sustituir el vallado perimetral actual, se llevará a cabo la reposición de las aceras. “Esto nos permite dotar a todo el cerramiento del CREAA de mayor seguridad, tanto dentro del conjunto de la construcción, como de los vecinos que transitan”, han explicado. El Centro de Creación de las Artes sigue siendo, a día de hoy, una infraestructura en busca de un proyecto que dé salida a los nueve edificios conectados entre sí, donde destaca un auditorio, una sala multiusos o un palacio de congresos, además de un circo. Ahora, con esta reforma, que se preveía iniciar el pasado febrero, se pretende mejorar el espacio exterior.

MEJORAS
Las obras no se centran sólo en el espacio verde, sino que conllevan también el arreglo de la zona transitable de la avenida de la Libertad y en la calle Lirios, además de completar esta actuación con mejoras en el ajardinamiento cercanas.  La iniciativa fue propuesta hace meses por la asociación de vecinos Las Flores-Los Castillos que, según el Consistorio, “ha llevado a cabo una intensa labor en defensa de los intereses vecinales”.
Además, durante la reunión el Ayuntamiento destacó algunas medidas llevadas ya a cabo en la zona, como la construcción del parque infantil, la salida parcial a la calle Amapolas desde la calle Lirios, o la actuación en el colegio Los Castillos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres