domingo, 21 de octubre de 2018 05:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Seis cámaras de última generación vigilarán las fiestas

Todas estarán en funcionamiento dentro del recinto ferial y cuentan con nueva tecnología como el reconocimiento facial y el zoom óptico. La Delegación del Gobierno ha autorizado su instalación para reforzar el operativo policial

Archivado en: ALCORCÓN, SEGURIDAD, CÁMARAS VIGILANCIA, FIESTAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

08/6/2018 - 18:00

Alcorcón verá incrementada su seguridad durante las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que este año se celebrarán del 31 de agosto y al 10 de septiembre. Aunque no es la primera vez que la Delegación del Gobierno autoriza la instalación de dispositivos de videovigilancia con el objetivo de reforzar el operativo durante los festejos de la localidad, en esta ocasión se incrementará el número de aparatos y además se mejorará la tecnología. La Policía Municipal contará con un total de seis sistemas de videovigilancia en la zona del recinto ferial, uno más que en 2017. Junto con la nueva cámara, se actualizarán las ya disponibles para que todas cuenten con la última tecnología, la misma que ya se usan en España en eventos de gran cantidad de público, como las fiestas de San Fermín en Pamplona.
Para ello, se incluirá el reconocimiento facial y el zoom óptico, lo que proporcionará una mejora significativa de la calidad de imagen, abarcando visualmente toda la zona de atracciones, las casetas y el auditorio Paco de Lucía. La inversión en renovación e instalación de equipos supera los 10.000 euros, que serán abonados por las arcas municipales. El objetivo, según ha dicho el alcalde de Alcorcón, David Pérez, "es asegurar el disfrute de los vecinos incrementando su seguridad".
Además de la observación que se realizará a través de los medios audiovisuales, varios agentes, tanto uniformados como de paisano, controlarán a pie de calle que no exista ningún problema de seguridad.
MEDIDAS ACTIVAS
El gran objetivo de este operativo que se articula durante las fiestas es la disuasión de la comisión de delitos de todo tipo que los delincuentes intentan perpetrar aprovechando que los ciudadanos suelen bajar la guardia durante los eventos lúdicos.
En 2017, la Policía Local apresó a un vecino de 30 años por grabar las partes íntimas a chicas en el recinto ferial, según anunció la Comunidad de Madrid durante su balance anual de las fiestas patronales en los distintos municipios. La detención fue posible gracias al dispositivo de seguridad, que contó con un importante refuerzo en las medidas de seguridad pasivas, como la instalación de maceteros; activas, con 147 agentes; y el plan de prevención de agresiones sexuales, que se puso en marcha por segundo año consecutivo.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres