miércoles, 12 de diciembre de 2018 16:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA

Alcorcón ya tiene dulce propio que represente a la ciudad

Un jurado formado por cinco expertos, entre ellos el cocinero de estrella Michelin Fernando del Cerro, ha decidido que sea ‘Aguamaniles’, la propuesta de las alumnas del Centro de Hostelería Fuenllana

Archivado en: gastronomía, repostería, dulce Aguamaniles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

15/6/2018 - 08:11

Una base de bizcocho hecho de claras pasteurizadas, un poco de impulsor, azúcar glasé, harina de almendras y de la normal, con relleno de crema pastelera, de pistacho o de chocolate, según la variedad. Así se elabora la receta del postre que representará e identificará a partir de ahora a la ciudad. Un jurado formado por cinco expertos, entre ellos el cocinero de estrella Michelin Fernando del Cerro, ha decidido que sea ‘Aguamaniles’, la propuesta de las alumnas de primero de Dirección en Cocina del Centro de Hostelería Fuenllana, el dulce que pase a formar parte de la tradición y el patrimonio de Alcorcón, al igual que lo son ya Los Castillos o la alfarería.

De hecho, estos últimos elementos representativos de la historia de la localidad han servido de inspiración para los 13 postres que se han presentado al certamen, también para el ganador. “Su forma y su nombre hacen referencia a los cántaros que eran utilizados en las grandes representaciones o banquetes para servir agua u otro tipo de bebida, que además también aparecen en la bandera de la ciudad”, ha explicado a GENTE la profesora de ciclos de cocina, María Jesús Botas.

Antes de presentar su propuesta ante el jurado, las alumnas de Fuenllana hicieron una preselección dando a probar distintas modalidades entre los clientes del restaurante que tiene la escuela, quienes con sus opiniones ayudaron a decidir cuál era el mejor. El centro educativo ha sido premiado con un trofeo elaborado por Manualidades Noa y un cheque con 200 euros en productos que aporta Makro.

INSTRUMENTO
El concurso busca que la receta vencedora se convierta a su vez en "un instrumento para la promoción y difusión de la localidad", según ha detallado el alcalde, David Pérez, para quien “era necesario que Alcorcón tuviera un elemento identificativo en forma de postre”. "Éste pasa ahora a ser parte de la cuidad y, por tanto, cualquier cocinero o pastelero que quiera podrá reproducirlo", ha explicado el alcalde, incidiendo en que los detalles del proceso serán cedidos libres de derechos por el establecimiento ganador. Con la iniciativa, el Ayuntamiento quería premiar también la creatividad y el esfuerzo a la hora de generar un dulce de elaboración propia, al mismo tiempo que se apoya al comercio local.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres