jueves, 22 de agosto de 2019 07:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Un paso más para el desarrollo de un nuevo barrio en la ciudad

La aprobación de la reparcelación de Retamar de La Huerta por parte del Ayuntamiento reactiva un  proyecto de vivienda y zonas verdes que busca seguir el modelo de ciudad jardín anglosajón, “respetuoso con el entorno”

Archivado en: ALCORCÓN, LAS RETAMAS, URBANISMO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La planificación incorpora 3.504 viviendas, 1.123 serán pisos protegidos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

22/6/2018 - 08:48

Alcorcón arrancaba el año con la noticia de que el desarrollo del nuevo barrio de Retamar de la Huerta comenzaría a andar durante 2018. Ahora, la Junta de Gobierno local ha dado un paso más en esa dirección con la aprobación inicial del proyecto reparcelación de una superficie de algo más de 1,1 millones de metros cuadrados situados en la zona noreste de la ciudad, junto al barrio residencial de Campodón, lindando con las autovías M-50 y M-506. Se trata de un plan que viene de lejos y cuyo objetivo, según explicó el regidor, David Pérez, durante la presentación de la nueva sectorización en 2015, es el de “evitar una edificación invasiva, respetar el tejido existente, lograr la ordenación de su tráfico rodado y construir un modelo de ciudad jardín anglosajón respetuoso con el entorno actual y las necesidades de equipamientos y accesibilidad del sector”. Para Pérez, este nuevo desarrollo permitiría además “adaptar la ciudad a las necesidades futuras de crecimiento y expansión”.
TIPOLOGÍAS
En cuanto a la edificación, se planea la construcción de 3.508 viviendas. Algo más de un tercio de ellas (1.123) serán protegidos, las restantes (2.385) corresponden a vivienda libre que se distribuye en tres tipologías: multifamiliar (1.819), unifamiliar aislada (17), y adosadas o pareadas (549). Asimismo, 306.133 metros cuadrados, el 27% del total, se destinarán a espacios como vías pecuarias (10.381 m2), redes locales (132.733,5 m2) y zonas verdes en general (163.019,08 m2). El proyecto de reparcelación tendrá que pasar ahora un período de exposición pública de 20 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y su tiempo correspondiente para alegaciones hasta que se pueda proceder a inscribirlo y a subsanar las calificaciones negativas.
Por su parte, el plan de urbanización “está siendo estudiado por Urbanismo, y está previsto su aprobación inicial por JGL en unos 15 días”, han indicado fuentes municipales a GENTE, recalcando también que la aprobación definitiva tiene que hacerse en el pleno.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres