jueves, 25 de abril de 2024 11:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Alcorcón activa el Plan de Prevención de Incendios

El objetivo es evitar cualquier fuego que afecte directamente a la masa forestal. El programa, en el que colaboran todos los cuerpos de emergencia, estará activo hasta el 15 de septiembre

Archivado en: ALCORCÓN, MEDIO AMBIENTE, PREVENCIÓN INCENDIOS,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

27/6/2018 - 08:00

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha el Plan de Prevención de Incendios Forestales, que estará activo hasta el 15 de septiembre y que conlleva la práctica de tareas de prevención y vigilancia, gracias a la colaboración existente entre Bomberos, Policía Local, Protección Civil y las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad. Para ello, primero se ha procedido a realizar las labores de desbroce por parte de Parques y Jardines, reduciendo así el riesgo, al quitar parte del pasto que se seca y que es lo que puede hacer que se produzcan y vayan más rápidos los incendios.

SUBIDA DE TEMPERATURA
Además, el Cuerpo de Bomberos es el encargado de comprobar los hidratantes que protegen los parques en zonas de actuación prioritarias (Presillas, Prado Santo Domingo, Venta de la Rubia, Parque Urtinsa y Fuente Cisneros).  Asimismo, ante la subida de las temperaturas, los efectivos de seguridad han incidido en la prohibición de realizar barbacoas en el campo, incluso en zonas habilitadas para ello, así como la quema de rastrojos. Tampoco se pueden arrojar las colillas, ya que en los pastos del campo o de las cunetas pueden ocasionarse importantes fuegos.
En la zona urbana, recomiendan que se reduzca el consumo energético simultáneo, después de que el pasado 23 de junio tuviesen que intervenir para apagar un incendio en el cuarto de acometida de un edificio de la calle Porito Lago.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres