sábado, 20 de abril de 2024 10:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Un total de 546 familias se beneficiarán del ‘Cheque Bebé’

Se trata de una ayuda económica de entre 300 y 500 euros para los padres de hijos nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. Podrán utilizarse en los establecimientos comerciales adheridos a la iniciativa

Archivado en: ALCORCÓN, CHEQUE BEBÉ

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

29/6/2018 - 08:24

Un total de 546 familias de Alcorcón se verán beneficiadas de las ayudas del llamado ‘Cheque Bebé’, que podrán canjear en los comercios adheridos al programa. Así lo ha anunciado el alcalde, David Pérez, durante la entrega de los dos primeros de ellos a los vecinos agraciados. “Es una forma de estimular la natalidad y el comercio local”, ha subrayado el regidor. En esta ocasión, la convocatoria estaba destinada a los niños nacidos o adoptados en el periodo comprendido entre el 1 de enero y e 31 de diciembre de 2017. En los próximos días, a las familias se les hará entrega de un talonario que contendrán cheques en su interior por valor de un máximo de 300 euros para las familias ordinarias y de 500 euros en el caso de las familias numerosas. En este último caso, este año han aumentado las solicitudes para afrontar los gastos adicionales derivados de un nuevo nacimiento.
Pérez ha recalcado que esta iniciativa se suma a otras como las bonificaciones en el IBI, en las actividades culturales y deportivas o la ayuda en la adquisición de libros de texto o en el comedor, que también están “para facilitar la vida a los vecinos”. Con esta última convocatoria, ya son 1.500 las familias que se han favorecido de este plan, que lleva tres años en activo.

COMERCIOS
Los cheques, para los que se ha destinado un presupuesto total de 180.400 euros, podrán consumirse en los ocho establecimientos comerciales adheridos a la campaña a través del acuerdo rubricado con el Consistorio: La Estrella Bebé, Hipercas, El Corte inglés, Peques y las farmacias Elena Martín, Juan José Atienza Srena, Urano Carmen Mª Porras e Hilario Martín. Entre los productos a los que las familias podrán optar hay pañales, cosas de higiene, alimentación y farmacia, además de ropa y artículos complementarios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres