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El problema de la basura continúa

El Consejo de Administración de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón rechaza invertir 4,7 millones  para la adquisición de vehículos

"El gobierno y la oposición se culpan de la falta de limpieza"

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13/7/2018 - 08:50

“El uno por el otro, la casa sin barrer”. Así reza el refranero español, y en los últimos días bien podría aplicarse, literal o no, a la situación de acumulación de basuras que se vive en Alcorcón y de la que se vienen quejando los vecinos de forma continuada.  Un problema para el que no parece que vaya a haber una solución inmediata, dado que el Consejo de Administración de Esmasa rechazó el pasado viernes 6 de julio la inversión de 4,7 millones de euros en equipamiento, un presupuesto incluido dentro del Plan de Choque presentado por el Ayuntamiento de Alcorcón para “mejorar la limpieza de las calles”. Desde el Consistorio mandaron un comunicado donde se recogía que la Dirección de la Empresa de Servicios Municipales de Limpieza afirmaba que esta decisión “implica la imposibilidad de prestar el servicio con consecuencias muy graves tanto para la salud y el bienestar de los vecinos, como para la propia seguridad de los empleados y la misma viabilidad de la empresa”, por lo que estarían adoptar medidas judiciales.
Según añadieron fuentes municipales, la oposición fue la que “impidió” la aprobación de este montante, que se usaría para ampliar la dotación de vehículos, con 15 camiones de recogida de basura, 4 barredoras, 7 coches auxiliares y 6 furgonetas. Desde el PP aseguraron que garantizarán “con las medidas que sean necesarias la salud y la limpieza de la ciudad, como en 2014”, en clara referencia a la huelga de basuras.

PLIEGOS
Sin embargo, desde el PSOE insistieron en que si no se pudo dar luz verde al proyecto es porque el Gobiernodel PP fue “incapaz” de aprobar unos pliegos para la compra de vehículos debido a que “se carecía de las garantías legales o el rigor y la solidez necesarias para solucionar los problemas y caótica gestión de la empresa”. Según añadieron, tampoco contaban con el informe económico preceptivo avalado por la jefa de administración de Esmasa”.
Desde Ganar, además, piden que se sienten a hablar con todos, trabajadores y partidos, con el objetivo de consensuar un pliego que respete lo aprobado en el Consejo sobre adquisición de maquinaria e invierta en una flota sostenible, “que suponga un ahorro económico a la ciudad”. También, recuerda que fue su grupo quien planteó esa inversión el pasado 19 de abril, en otros términos, y propusieron modificaciones al pliego del Gobierno.

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