jueves, 15 de noviembre de 2018 06:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Para alumnos de Primaria y Secundaria

Abierto el plazo para solicitar las becas de libros de texto

La Concejalía de Educación del municipio madrileño ha destinado a estas ayudas un total de 95.000 euros. Con esta acción el gobierno local quiere "aliviar las cargas económicas de las familias que más lo necesitan", tal y como ha explicado la segunda Teniente de Alcalde y concejal del área de Educación, Susana Mozo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/8/2018 - 09:53

El Ayuntamiento de Alcorcón abrió el lunes el plazo para solicitar las becas para adquirir libros de texto del curso del 2018-2019 para alumnos de Educación Primaria y Secundaria, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la Concejalía de Educación ha destinado a estas ayudas un total de 95.000 euros. Así, el importe máximo de cada una de las ayudas por alumno no superará 125 euros para Educación Primaria y los 150 euros para Educación Secundaria Obligatoria. La convocatoria para estas ayudas se aprobó en la Junta de Gobierno Local el pasado 26 de julio.

El extracto de la convocatoria, publicado ya por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), recoge que se beneficiarán de la convocatoria los alumnos matriculados en colegios públicos, institutos Secundaria y colegios concertados de Alcorcón, en el CEE Severo Ochoa y los empadronados en el barrio de Fuente Cisneros matriculados en centros educativos públicos o concertados de Móstoles. El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el 11 de octubre.

Los requisitos que se deben cumplir para acceder a las ayudas pasan porque la unidad familiar no debe haber superado durante 2017 el umbral máximo de ingresos establecido de 29.820,56 euros para cuatro miembros, 35.411,92 euros para cinco miembros, 40.630,51 euros para seis miembros, 45.103,60 euros para 7 miembros y 48.831,17 euros para 8 miembros. A partir del noveno, se añadirán 3.727,57 euros por cada nuevo miembro computable.

Por su parte, la segunda Teniente de Alcalde y concejal del área de Educación, Susana Mozo, ha afirmado que la convocatoria "es una nueva muestra del apoyo del Ayuntamiento a las políticas de familia". "Para este equipo de Gobierno, la familia es un pilar fundamental de nuestra sociedad y por eso seguimos apoyando y destinando recursos para aliviar las cargas económicas de las familias que más lo necesiten", ha agregado.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres